Actualidad

La medicina del futuro será digital, asegura un experto

Según especialistas, la Salud se encamina hacia un mundo sin papeles, donde la información del paciente estará concentrada en su teléfono, incluyendo su historia clínica o imágenes de estudios.

03 Nov 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Medicina-digital

Luego de la pandemia, muchos profesionales de la Salud comenzaron a plantearse la posibilidad de trabajar no solo de manera presencial sino también remota. Siendo esto algo que antes ni siquiera se ponía en discusión. Podemos mencionar aquí el caso de los médicos radiólogos, que con la evolución de la tecnología podrían cómodamente realizar su labor sin estar físicamente en los hospitales o centros de salud. 

Su tarea es interpretar los estudios. Diagnosticar a partir de lo que observan en las imágenes. Y su trabajo, que cada vez es más importante para detectar enfermedades y patologías, gracias a los avances que hubo, pudo dar un salto de calidad y aumentar no solo la productividad sino también la precisión, apoyándose en herramientas fundamentales como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, por ejemplo. 

La medicina del futuro 

En una columna opinión, el Dr. Flavio Sánchez, especialista en Telemedicina, habló sobre cómo creció la aceptación de la atención médica digital con el paso de los años. De hecho, confesó que fue uno de los temas sobre los cuales se habló en FIME, la feria de salud más importante de América, realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach. 

“Con el título ‘Desafío del negocio en radiología’ profundizamos en la importancia de las modalidades más utilizadas como: Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Telemedicina y los Sistemas de visualización y almacenamiento de imágenes médicas (PACS)”, comentó. 

“Todas estas técnicas evolucionaron para mejorar los flujos de trabajo al integrarse con la tecnología en la nube y la inteligencia artificial que permiten a los profesionales obtener mayor información de las estructuras anatómicas de los pacientes”, profundizó. 

Hacia un mundo digital

El experto cerró su columna recordando que hace no mucho tiempo la gente solía miraban con extrañeza a aquellas personas que se dedicaban a la teleradiología, y según él, hoy la medicina se encamina hacia un mundo digital, sin papeles, donde la información del paciente estará concentrada en su teléfono; incluyendo su historia clínica, imágenes, laboratorio, etc. “El mundo cambió y va a seguir haciéndolo”, concluyó. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

I
Inteligencia Artifical
M
Medicina
T
telemedicina

Nota 1 de 5