Actualidad

México busca fortalecer su transformación digital en la nube

En 2021, el país registró un crecimiento Cloud de 31% en el segmento empresarial.

07 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Cloud

Gracias a su apuesta por la Nube, en el último tiempo empresas de distintos sectores y áreas pudieron crecer a pesar del contexto. Sobre todo, en los últimos 18 meses, cuando todavía el golpe por el Coronavirus se hacía sentir en las economías de los distintos países. Fue en ese marco que las ventajas de trasladar los sistemas en tecnologías se hicieron más evidentes. 

De hecho, un estudio de Accenture así lo demuestra. A través de un estudio global notaron lo positivo que había sido para las empresas su migración a la Nube. Por ejemplo, más de 4.000 empresarios que fueron consultados señalaron que habían tenido “buenos resultados”. A su vez casi tres cuartos de los relevados manifestaron lograr una disminución de costos de hasta un 11%, además de mejorar el rendimiento laboral.

Cloud Community

En consonancia con esta realidad, hace poco se llevó a cabo en México el Cloud Community, una iniciativa que busca potenciar e impulsar la transformación digital de México, entre otras cosas, a partir de la adopción de nuevas tecnologías, como el Cloud (nube). 

En esta oportunidad, participaron referentes del área y jugadores importantes de la industria, como Fernando Zullini, ejecutivo senior de Consultoría Tecnológica en Accenture, o Silvia Hernández, líder de Cloud First; entre otros empresarios.

Casi todos los que expusieron en el evento coincidieron en que una de las grandes virtudes que tiene la Nube es que proporciona “agilidad” a los negocios. ¿Qué significa esto? Que permite a las empresas poder ingresar a nuevos mercados con mayor rapidez, gozar de una mayor adaptabilidad o tener oportunidades de generar productos y servicios más rápidos.

En 2021, las cifras marcan que México registró un crecimiento Cloud de 31% en el segmento empresarial.

Estrategia Cloud

Los expertos manifestaron que para que la inversión realizada en la nube sea cada vez más efectiva, se deberá determinar con claridad las necesidades específicas de la compañía. También destacaron que es fundamental definir una estrategia de Cloud para una empresa, ya que así se podrán absorber todos los potenciales beneficios.

A su vez, según publicó Expansión, hubo quienes expusieron que la transformación apalancada en la nube debe ir en consonancia con el plan y la infraestructura de la empresa; a través de un esquema que no necesariamente incluya todas las áreas operativas, sino solamente las que requieran mayor desarrollo tecnológico. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4