Lectura rápida

Por qué las Fintechs apuestan por el Cloud Computing

El principal motivo de esta “adopción acelerada” que se vivió en el sector tiene que ver con las virtudes que ofrece esta tecnología en materia de toma de decisiones, gestión y seguridad.

09 Ago 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Cloud computing

La vulnerabilidad de la tecnología en la nube fue un tema que, durante un tiempo largo, generó mucha preocupación. De hecho, hoy las compañías siguen “atacando” ese problema, pero con herramientas más robustas de Cloud, que ofrecen no solo soluciones de protección y almacenamiento sino también de encriptación de información y mejor accesibilidad. 

Una de las industrias que viene explorando la tecnología del Cloud Computing es la de los servicios financieros tecnológicos. Es decir, las Fintechs, quienes en el último tiempo aceleraron la integración de sus procesos en la nube. Especialmente en pandemia, algo que les permitió seguir trabajando a distancia y no aumentar los costos de producción.

Pero esto es solo el comienzo de algo grande: el reconocido periódico The Wall Street Journal adelantó que NASDAQ tiene en mente trasladar sus 25 mercados a la infraestructura de computación en la nube de Amazon. Algo similar hará Goldman Sachs, que proyecta lanzar pronto Goldman Sachs Financial Cloud for Data.

En una misma línea, McKinsey aseguró que la computación en la nube representará para 2030 más de mil millones de dólares en ganancias para las quinientas compañías más importantes del mundo.

Por qué la industria Fintech está implementando la tecnología de Cloud Computing 

Según especialistas mexicanos, los principales motivos de esta “adopción acelerada”, por decirlo de algún modo, se deben a las virtudes que ofrece esta tecnología en materia de toma de decisiones, gestión y seguridad. Estos expertos sostienen que el Cloud “puede mejorar bastante los sistemas de seguridad de la Industria Fintech actual a través de procesos y controles de seguridad integrados y automatizados que podemos conjuntar en Desarrollo, Seguridad y Operaciones (DevSecOps), que se ajusta al crecimiento de su desarrollo y operaciones de manera automática”.

Para la Fintechs, el Cloud Computing es una gran solución para adquirir y trabajar con datos con una prioridad máxima. Con las credenciales y las claves de seguridad adecuadas, estas empresas pueden acceder a los datos de manera remota. Además, la capacidad de almacenamiento, tal como indican estos expertos latinoamericanos, es realmente elevada. Pueden controlar y hacer un seguimiento de la incorporación y verificación de identidad hasta la gestión de cuentas, el saldo, la verificación, el análisis de hábitos de gasto, etc. 

Otro punto a remarcar es el ahorro de costos de producción. Dentro de las Industrias Fintechs, la computación en la nube puede reducir los costos de la infraestructura en un 29% y disminuir el tiempo de inactividad de las aplicaciones migradas en un 57%.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5