Lectura rápida

Qué pasará con la Ciberseguridad, el loT y el Cloud Computing en 2023

Estamos transitando el primer mes de este nuevo año y estas son las tendencias que atravesarán a cada una de estas áreas.

Publicado el 27 Ene 2023

Cloud

Acelerar la transformación digital y optimizar las infraestructuras de TI para reducir costos, será un desafío que muchas empresas deberán afrontar en 2023. Áreas como la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el Cloud Computing y los datos cobrarán todavía más protagonismo de lo que observamos hasta aquí. 

Por eso, a continuación les mostraremos cuáles son las principales tendencias que vienen en cada una de ellas.

Ciberseguridad

Hoy en día se ha vuelto un tema de preocupación para muchas organizaciones. Y esto se explica a partir de la enorme digitalización que vivimos en el último tiempo. El objetivo de las grandes y medianas empresas es, de aquí en más, reducir al máximo posible los ataques y evitar escenarios donde se pongan en juego informaciones sensibles.

En ese sentido, las tecnologías como el Aprendizaje Automático o la Inteligencia Artificial cobrarán un papel un papel mayor. Hay que pensar que los sistemas de detección de amenazas habilitados para IA pueden predecir nuevos ataques y notificar a los administradores sobre violaciones de datos al instante, comparte un especialista en la temática a Innovación Digital 360.

Asimismo, se verán más prácticas como las pruebas de penetración y el análisis de vulnerabilidades, que ayudarán a tener un mayor conocimiento de las debilidades.

Internet de las Cosas

Hay un estudio que estima que del 2022 al 2029, el mercado global loT crecerá de US$ 478 mil millones a US$ 2.465 mil millones, con una tasa de interés anual compuesta de 26% durante el período de pronóstico

Según los especialistas, se espera que este año haya más trabajo en el desarrollo de estándares y protocolos globales que los dispositivos podrán utilizar para funcionar de forma más efectiva y comunicarse entre sí.

Al respecto, el experto Mariano Fernandoz aseguró que “con 5G, los dispositivos loT se conectarán más rápido y en mayor cantidad; y además la comunicación entre ellos se podrá aislar en canales discretos para que no sea vea perturbada”.

Cloud Computing

Federico Zaballa, especialista regional en temáticas vinculadas a la Nube, comparte con Innovación Digital que se espera una mayor adopción de nubes de mercado vertical. Especialmente para industrias como salud, manufactura, agricultura y finanzas. “También habrá una mayor prevalencia de las soluciones híbridas/multinube, que permiten mover cargas de trabajo entre nube públicas y privadas”, añadió.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

T
Tendencias

Nota 1 de 5