Lectura rápida

Cómo son las soluciones de seguridad asistida por hardware

Muchas compañías consideran que, para contar con una estrategia de seguridad sólida, las capacidades de seguridad asistida por hardware “son cruciales”.

22 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Hardware

Un estudio realizado por una importante compañía norteamericana reveló que las organizaciones, a nivel global, valoran y mucho la innovación en productos de seguridad. Sobre todo, a la hora de adquirir tecnologías y servicios, y especialmente a nivel de hardware. 

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en un contexto verdaderamente desafiante, donde cada vez van surgiendo amenazas y ataques diferentes, las empresas le están dando un lugar prioritario a la seguridad.

En consonancia con esto, un estudio desliza que este año las compañías invertirán más de US $172.000 millones para doblegar sus esfuerzos en ciberseguridad y estar más protegidas ante un eventual episodio de este tipo.

A su vez, muchas de ellas consideran que, para contar con una estrategia de seguridad sólida, las capacidades de seguridad asistida por hardware “son cruciales”. Entendiendo esto es que buscan proveedores de tecnología transparentes que les proporcionen soluciones de seguridad innovadoras.

Sistemas seguros

El 47% de las empresas consultadas en el estudio cree que las soluciones de seguridad asistida por hardware se adoptarán en los próximos seis meses. De todas maneras, el mismo relevamiento muestra que solo el 36% de los protocolos de ciberseguridad de las organizaciones encuestadas utilizan soluciones de este tipo.

Referentes del sector aseguran que hoy más que nunca, las compañías exigen “capacidades de garantía y soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ayuden a proteger toda la pila informática”. Y desde ese lugar, añaden que el panorama de las amenazas a la seguridad sigue evolucionando, “volviéndose más sofisticado y difícil de combatir por parte de las organizaciones”.

Otros datos destacados

-El 64% de los encuestados señala que sus organizaciones son más propensas a comprar tecnologías y servicios de proveedores de tecnología que están a la vanguardia con respecto a la innovación.

-Las principales áreas en las que se centra la innovación en materia de seguridad dentro de las organizaciones son: la automatización de la seguridad (41% de los encuestados), la seguridad a nivel de silicio (40% de los encuestados), la migración a la nube (40% de los encuestados) y la educación y capacitación (38% de los encuestados).

-El 53% de los encuestados afirma que sus organizaciones renovaron su estrategia de seguridad debido a la pandemia.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5