Lectura rápida

Cuatro formas de protegerse de un ciberataque de escritorio remoto (RDP)

Ante la grave situación que atraviesa Argentina en materia de ciberseguridad, expertos brindan algunos consejos para que las compañías estén más seguras.

30 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

RDP

De la mano de una creciente adopción tecnológica, Argentina vive una realidad alarmante en lo que respecta a los ciberataques de escritorio remoto (RDP). Según el estudio Panorama de Amenazas en América Latina 2021, el país registró un incremento del 91% en esta clase de ataques. De esta forma, la nación quedó en el Top 3, por detrás de Costa Rica y Venezuela.

Ante esta situación, especialistas brindan una serie de consejos que ayudarán a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a protegerse:

Identificar los riesgos

Estos sostienen que es sumamente importante que una compañía sepa cuáles son los riesgos en materia de ciberseguridad. Desde ese lugar remarcan que vale la pena realizar un inventario y un análisis de todo el panorama: esto significa enumerar todos los dispositivos que puedan estar conectados a Internet (también los móviles); saber con cuántos informáticos se cuenta dentro de la empresa y si son propios o rentados; conocer dónde se almacena la información sensible de la empresa; etc.

Mantener actualizaciones

Para evitar vulnerabilidades que pueden convertirse en una amenaza para la empresa, los expertos explican que todos los dispositivos deben estar actualizados como corresponde.

Realizar copias de seguridad

Una violación de datos o un ataque de ransomware puede afectar directamente las finanzas de una organización. O lo que es peor, su reputación. Por eso, los especialistas insisten que es clave resguardar correctamente los datos

Capacitar a los colaboradores

Los empleados son quienes se encuentran más expuestos ante los ciberdelincuentes. Comúnmente, se dice que en materia de ciberseguridad son el eslabón más débil. Por eso los expertos advierten que es necesario que las empresas dediquen tiempo y recursos en capacitarlos y empoderarlos. Que sean conscientes de cuáles son los posibles riesgos y sepan cómo manejarse en caso de ser víctimas.

Utilizar un producto de ciberseguridad

Es importante que las empresas cuenten con algún producto de ciberseguridad que los proteja ante un malware, un ransomware, fraudes en línea o estafas

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

C
Ciberataques
E
escritorio remoto
R
ransomware

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4