Actualidad

Estas son las regiones que más sufren los ransomware

Según los resultados de un informe, América Latina es la región donde más han crecido este tipo de ataques.

04 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

ransomware

A pesar de los numerosos intentos por detenerlos, los Ciberataques definitivamente terminaron de dispararse en 2022. De hecho, un reciente informe de un proveedor de soluciones de ciberseguridad remarcó que en el segundo trimestre la media semanal global de organizaciones impactadas por ransomware fue de una cada cuarenta empresas, cuando ese número en el segundo trimestre de 2021 fue de 1 cada 64 compañías. 

Los ciberataques globales se incrementaron un 32% ese periodo, marcando un pico histórico y siendo los sectores de la educación e investigación los más afectados.

Las regiones más vulneradas

Si analizamos los ataques de ciberseguridad por regiones, notaremos que África es la que más los ha padecido, con un aumento del 21% interanual. Una de cada 21 empresas fue impactada por ransomware. Esa fue la media semanal registrada.

Luego le siguió Europa, donde la “media semanal de compañías afectadas fue de 1 de cada 66, lo que representó un descenso del 1% interanual (1 de cada 65 en el segundo trimestre de 2021)”; marcaron los especialistas.

Por su parte, en América del Norte prácticamente se mantuvo igual. Respecto al segundo trimestre de 2021 solo aumentaron un 1%, siendo la media semanal de entidades que sufrieron daños de 1 cada 108.

La situación de América Latina

Semanalmente, una de cada 23 empresas fue impactada por ransomware, siendo la región que padeció un mayor incremento en ese aspecto: un 43% interanual (en 2021 fue de 1 cada 33). Un escalón más abajo, pero también con números realmente elevados, quedó Asia: una de cada 17 organizaciones fue impactada de forma semanal y registró un incremento del 33% interanual.

 Por sectores

Haciendo una segmentación por sectores, las estadísticas muestran que los comercios minoristas y los mayoristas padecieron un alarmante crecimiento del 182%. El segundo lugar fue para el sector de los distribuidores (142%) y el podio lo completó el gubernamental/militar (135%)

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

C
Ciberataques
C
Ciberseguridad
R
ransomware

Nota 1 de 5