Actualidad

Phishing: Cuáles son las compañías más suplantadas

En la actualidad, el phishing se volvió el principal punto de partida para muchos otros ataques posteriores.

17 Ago 2022

Redacción Innovación Digital 360

Phishing

En medio de un contexto de pleno crecimiento y adopción digital entre las empresas y los usuarios, los casos de Phishing cada vez se vuelven tornan más frecuentes. De hecho, los especialistas aseguran que hoy son el principal punto de partida para muchos otros ataques.  

La palabra phishing se utiliza para describir a un tipo de ciberestafa. A través del uso de “técnicas de ingeniería social”, el objetivo de los delincuentes es engañar a una persona para obtener información privada de ella. De conseguirlo, la víctima puede perder desde contraseñas de emails hasta claves bancarias sin darse cuenta de que está siendo estafada.   

Los canales de ataque más frecuentes son los correos electrónicos, textos y otras plataformas de comunicación somo WhatsApp. 

Las compañías más suplantadas 

Según los informes, en 2021, las cinco organizaciones más suplantadas por los ciberdelincuentes para realizar acciones de phishing, fueron: Apple, con un 13%, Facebook (12,1%), YouTube (11,8%), Microsoft (9,1%) y Google (9,1%).  

En una misma línea, un informe de Check Point Research desliza que durante el primer trimestre de 2022, las diez marcas más utilizadas para acciones phishing fueron LinkedIn (52% de todos los ataques de phishing a nivel mundial); DHL (14%), Google (7%), Microsoft (6%), FedEx (6%), WhatsApp (4%), Amazon (2%), Maersk (1%), AliExpress (0,8%) y Apple (0,8%). 

Estas empresas, además de ser ampliamente reconocidas, suelen atravesar de alguna u otra manera la vida diaria de los usuarios. Por lo que, es totalmente lógico que los delincuentes se inclinen por estas organizaciones 

En este último tiempo, los ciberdelincuentes fueron avanzan en sus habilidades y tácticas de ingeniería social. Por lo que, los desafíos de cara al futuro en materia de ciberseguridad y concientización serán mayores. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5