Actualidad

Qué esperar de la ciberseguridad en 2023

Un Ransomware fragmentado, un hacktivismo evolucionado y más ataques a redes de Blockchain.

23 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

ciberseguridad

El informe de un reconocido proveedor de soluciones de ciberseguridad difundió algunas predicciones sobre lo que ellos creen que sucederá de aquí en adelante en cuanto a la seguridad global, esbozando algunas advertencias a tener en cuenta. 

En su investigación, estos expertos remarcan que los ciberataques se afianzaron como un arma a nivel estatal, describiendo el nuevo método de ransomware “Country Extortion”, el hacktivismo de Estado y la expansión del ransomware como las amenazas principales.

Lo que viene en ciberseguridad en 2023

Ransomware fragmentado

La reciente caída del grupo de Ransomware Conti, una de las bandas de hackers más conocidas a nivel mundial, alertó definitivamente al resto de los ciberdelincuentes sobre cómo actuar para no levantar sospechas y, sobre todo, despertar demasiada atención; motivo que definitivamente causó su derrumbe. “En el futuro, parece que se crearán muchos núcleos pequeños y medianos, en lugar de unos pocos grandes, para ocultarse con mayor eficacia”, señalan.

El hacktivismo evolucionará

El hacktivismo  es el uso de internet y las nuevas tecnologías para atacar sistemas de comunicación de empresas, gobiernos u otras entidades, con el objetivo de criticar ciertas prácticas o reivindicar posturas políticas o sociales.  Según el informe, los grupos hacktivistas seguirán alineando sus ataques con la agenda del Estado nacional que hayan elegido. Y mucho más en este contexto, donde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue en curso.

Ataques a las redes descentralizadas de Blockchain con previsión de primeros impactos en el Metaverso 

“Con incidentes importantes relacionados con las plataformas de Blockchain, como la vulnerabilidad del mercado Rarible o la de ApeCoin Airdrop, se espera que se produzcan constantes esfuerzos por parte de los ciberdelincuentes para quebrantar y secuestrar criptoactivos. Además, se prevé que se produzcan las primeras agresiones en el Metaverso utilizando las vulnerabilidades de los smart contracts”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4