Lectura rápida

Tres comportamientos que facilitan la tarea de los ciberdelincuentes

Utilizar contraseñas débiles, compartir una misma cuenta entre varias personas y rechazar soluciones de seguridad.

11 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

ciberdelincuentes

Muchas veces, ya sea por inexperiencia o inconsciencia, el comportamiento distendido y despreocupado de los usuarios en Internet colabora con el accionar malintencionado de los ciberdelincuentes. 

De hecho, hay un dato que proporciona una importante compañía de seguridad que dice que seis de cada diez internautas alguna vez en su vida enfrentaron amenazas de ciberseguridad. 

Según descubrieron especialistas globales a partir de una encuesta, hay tres tipos de comportamientos que pueden ser de gran ayuda para quienes hacen el mal. ¿Cuáles son?

Contraseñas débiles 

La cuarta parte de las personas relevadas admitieron que colocan claves de fácil acceso. Además, según el estudio, los hombres son más propensos a utilizar contraseñas débiles en materia de seguridad que las mujeres. 

Por otro lado, el mismo estudio arrojó que un 11% ni siquiera cuenta con el bloqueo móvil, quedando fácilmente expuestos a la apropiación de cuentas y posibles fraudes bancarios.

Compartir cuentas

Con la era del streaming, con plataformas como Netflix o Disney +, estas prácticas han ganado mayor protagonismo entre los usuarios. De hecho, el informe sostiene que hay un 60% de usuarios que a raíz del uso compartido de cuentas están verdaderamente “expuestos” o “muy expuestos”. Si bien, como marcábamos antes, los casos más populares son con aquellos sitios vinculados al entretenimiento, también hay mucha gente que comparte cuentas para el servicio/alquiler de autos, utilidades del software, etc.

Rechazar las soluciones en seguridad

Esto ocurre con mayor frecuencia en usuarios con dispositivos Android. El 15% de los encuestados elimina admitió que elimina las soluciones digitales de seguridad de sus dispositivos móviles y el 30% dijo que no utiliza ningún servicio relativo a la seguridad. 

Hoy más que nunca debemos protegernos de ataques como el telefraude, smishing y stalkwere. Limitar nuestra ciberseguridad solo a los dispositivos de escritorios sería un grave error

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

C
ciberdelincuentes
C
Contraseñas
S
seguridad

Nota 1 de 5