Actualidad

WhatsApp, uno de los canales preferidos para el phishing

Si bien la compañía dueña de la plataforma ha tomado algunas medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios, todavía es una cuenta pendiente que debe resolver.

13 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

WhatsApp

La aparición del WhatsApp sin dudas que marcó un antes y un después en la vida de todas las personas. Puede ser que muchos de los que estén leyendo este artículo no lo haya vivido, pero antes la única manera para comunicarse por escrito a través del celular era mandando un “mensaje de texto”; que no solo tenían un cierto valor, sino que, además, muchas veces se entregaban con fallas por la mala señal.

Por eso, la llegada de esta app de mensajería, que hoy pertenece a Meta, fue un quiebre a nivel comunicacional. 

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo y cada vez más usuarios se volcaron a esta red social, comenzaron a verse ciertas fragilidades a nivel de seguridad que la compañía de Mark Zuckerberg debió ir corrigiendo en el camino.

Una tarea pendiente

Todavía es una lucha pendiente que tiene uno de los hombres más rico del planeta. ¿Por qué? Porque WhatsApp se ha convertido en uno de los canales preferidos por los ciberdelincuentes para realizar estafas o acciones de phishing.

En el último tiempo, muchos usuarios reportaron el recibo de “mensajes irregulares”. La preocupación por parte de los expertos en Ciberseguridad es que antes este tipo de acciones se sufrían particularmente desde una computadora. No obstante, hoy están mutando a los teléfonos celulares. Con lo cual, las probabilidades que una persona sin tantos conocimientos caiga en la trampa es muy alta.

Los ataques más comunes

Entre las estafas o ataques de ciberdelincuentes más comunes se distinguen las falsas actualizaciones con nuevas funcionalidades para WhatsApp, la distribución de Malware, las estafas de suplantación de identidad (personas que se hacen pasar por alguna marca y ofrecen premio), etc.

Por eso, los expertos recomiendan que, en caso de recibir algún tipo de mensaje invitándonos a ingresar a un link, bloqueemos ese número de celular, ya que de esa forma el emisor no podrá volvernos a contactar. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4