Edición 2023

Lo mejor que dejó Pulso IT, la cumbre tecnológica en Argentina

El evento contó con la participación de más de 70 fabricantes de tecnología y mayoristas de tecnología y reunió a más de 6.000 visitantes.

Publicado el 27 Sep 2023

Pulso IT

Pulso IT, el evento insignia organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Tecnología Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), concluyó su séptima edición con un rotundo éxito el jueves 21 de septiembre. En un notable despliegue de resiliencia e innovación, el evento mostró el dinamismo del mercado tecnológico argentino en medio de tiempos complejos e inciertos.

Pulso IT 2023, que duró dos días, contó con más de 35 ponentes que ofrecieron más de 25 charlas esclarecedoras. Contó con la participación de más de 70 fabricantes y mayoristas de tecnología y reunió a más de 6.000 visitantes. El evento reafirmó su condición de principal punto de encuentro del sector tecnológico del país.

Distinguidos fabricantes del mercado de TI presentaron sus últimas innovaciones, con patrocinadores de platino como Apc, Brother, Cisco, Dell, Epson, Lenovo y Logitech, junto con patrocinadores de oro como Balanz, CX, G Fast, Hipe, HP Inc, Huawei, NSX, Pantum, TP Link y Ubiquiti. 

Pulso IT
Sergio Airoldi, Alejandro boggio y Gustavo Geldart.

También participaron en el evento otros muchos actores clave, como Ezviz, 3NSTAR, Adata, Cambium Network, Dahua, Eaton, Fiberhome, Go Pro, Hasar, Jabra, Kodak, Lexmark, Patriot, Shenlong, Soytec/Lyonn, Verbatim, Vertiv, WD, Nerox y Zebra. 

La reunión sirvió de plataforma estratégica para que los líderes del sector evaluaran el panorama actual, exploraran las innovaciones futuras y entablaran debates vitales sobre la economía, al tiempo que forjaban nuevas alianzas.

Una característica destacada de la séptima edición fue la introducción de un espacio dedicado a los integradores, una primicia histórica en el certamen. Los integradores tuvieron la oportunidad de interactuar con canales y clientes, fomentando la colaboración y creando nuevas oportunidades de negocio.

Eduardo Perugino, Prosecretario de CADMIPyA y Gerente General de Distecna, destacó la colaboración con CAISIT (Cámara Argentina de Integradores de Servicios Informáticos) y la participación de integradores como Datacloud, Custom IT, Consulting Services, Zettalan, Braycon, Techwise, Nubi2GO e Intenko. Destacó el éxito de esta integración, que reúne diversos aspectos del ecosistema tecnológico.

Pulso IT

“Estamos felices, hemos dado un nuevo salto cualitativo al celebrar un gran suceso en nuestra industria en un contexto muy complejo y de gran incertidumbre, pero junto a nuestros empresarios hemos dado respuestas y soluciones para cumplir con nuestros objetivos anuales y seguir fortaleciendo nuestro mercado de ITCon gran orgullo podemos anunciar que estaremos realizando la octava edición de Pulso IT en 2024”, aseguró Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA

Alejandro Boggio, Presidente de CADMIPyA y Gerente General de Microglobal, expresó su agradecimiento a las cámaras que apoyan al sector, entre ellas CAME, CAMOCA, CESSI, CASEL, CADIEEL, CGERA y CAISIT.

También reconoció a las autoridades del Distrito Tecnológico, del Gobierno de la Ciudad y de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) del Gobierno Nacional. Boggio destacó el papel fundamental que desempeñan los mayoristas de CADMIPyA, quienes, a través de aproximadamente 8.000 revendedores en todo el país, garantizan la accesibilidad a la tecnología. Destacó la importancia de la industria del conocimiento en Argentina, basada en el talento humano y la tecnología, y subrayó el papel vital que desempeña CADMIPyA en el avance de la modernización del país.

Sergio Airoldi, Vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers, destacó el papel de Pulso IT como catalizador de respuestas y soluciones a los retos diarios de la industria. Ponderó la propuesta de valor única del evento, que ofrece acceso directo a marcas líderes y expertos de la industria, haciendo de Pulso IT un evento fundamental para entender la dirección de la industria tecnológica, tanto a nivel local como global.

Pulso-IT-2023-Maxi-Montenegro-

La agenda de Pulso IT 2023 contó con renombrados oradores de diversos ámbitos, como el periodismo, la política y la tecnología. El evento contó con las ponencias de Cecilia Boufflet, Daniel Bilotta, Jorge Liotti, María O’Donnell, Ricardo Roa y el economista Maxi Montenegro.

Las diversas sesiones abarcaron un amplio espectro de temas, como la ciberseguridad, la computación en la nube, la sostenibilidad y el papel de la tecnología en la configuración del futuro de Argentina. El evento también contó con interesantes mesas redondas y perspicaces presentaciones a cargo de líderes del sector.

Además de los enriquecedores contenidos, Pulso IT 2023 reconoció las contribuciones destacadas a través de los premios IT Partner Awards, patrocinados por Platinum Sponsors. Estos premios celebraron canales excepcionales dentro de la industria, incluyendo Bother, Lenovo, Cisco, Logitech, Epson, DELL Technologies y APC by Schneider Electric.

Los momentos finales del evento contaron con una animada celebración organizada por Moonki, en la que actuó la DJ Romina Malaespina, aportando dinamismo y festividad a la séptima edición de Pulso IT. Sergio Airoldi cerró el evento, expresando su gratitud a todos los participantes y esperando con interés la octava edición, que simboliza un compromiso continuo para dar forma al futuro del panorama tecnológico de Argentina.

Pulso IT 2023 llegó a su fin dejando un rotundo mensaje de resiliencia, innovación y colaboración que, sin dudas, marcará el futuro de la industria tecnológica argentina. El evento reafirmó su posición como un faro de oportunidades y conocimiento, ofreciendo valiosas perspectivas y fomentando asociaciones que impulsarán el sector tecnológico del país.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Personajes

G
Gustavo Geldart

Especificaciones

T
tecnología
T
transformación digital

Nota 1 de 5