Qué es lo que se sabe

Amazon trabaja en un buscador “smart” para sus tiendas digitales similar a ChatGPT

  • Home
  • Inteligencia Artificial

El gigante del comercio y la informática busca para su tienda digital un motor de búsqueda que avance hacia una experiencia de conversación interactiva, así como la que ofrece la inteligencia artificial ChatGPT. Descubrí de qué se trata.

Publicado el 28 Jul 2023

Amazon.

Amazon está poniendo a funcionar a sus más grandes talentos para lograr lo antes posible que su buscador emule al robot conversacional de moda. Esto permitirá a los clientes disipar preguntas sobre lo que se ofrece en la tienda, hacer comparaciones y obtener sugerencias customizadas. A su vez, esta tecnología de inteligencia artificial generativa redefinirá la forma en la que se busca algo a través de las técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala.

¿Cuánto habrá que esperar para que salga a la luz?

El nuevo buscador de Amazon no tiene una fecha exacta de salida, o por lo menos la empresa no ha facilitado una. Solo se habla de una exigencia a los ingenieros convocados de que sea “de inmediato”, ya que representa una posibilidad única de participar en un proyecto que puede cambiar muchas cosas como las conocemos.

Estrechando lazos con la IA

La corporación se ha subido lenta pero decididamente al tren de moda de la inteligencia artificial generativa. Su unidad de servicios informáticos en la nube, Amazon Web Services, adoptó en abril pasado un paquete de herramientas basadas en esta tecnología; e incluso está conformando un equipo entero para diagramar soluciones de inteligencia artificial para la creación de imágenes y videos disponibles para ser usadas en avisos comerciales.

Las ganancias en publicidad de Amazon han subido incansablemente desde 2021, y solamente en 2022 ingresaron $38 mil millones de dólares. Concretamente, la inteligencia artificial extenderá sus capacidades, ya que hoy en día está enfocada en publicidades que brindan a los vendedores un empuje en los resultados de búsqueda.

Una nueva y mejor Alexa

Pero Amazon no está poniendo manos a la obra únicamente en mejorar su sistema de búsqueda o en fortalecer su negocio publicitario. La empresa quiere usar su propia tecnología de inteligencia artificial para sumar funciones inéditas a Alexa, el asistente de voz insignia de la compañía.

Estas nuevas modalidades están dirigidas a la dispersión en la casa. Alexa irá un paso más allá de lo que hace hoy en día y pasará a generar cuentos personalizados para dormir, que se basan a su vez en los juguetes que posean los niños de ese hogar. Inclusive se habló de que dicho cuento podría ser interactivo, ya que Alexa solicitaría a los usuarios que sumen elementos a la narración; y también podría crear arte conceptual en una pantalla con cámara integrada. Estas nuevas funciones fomentarían los vínculos con otras potencias corporativas del entretenimiento como Lego y Disney.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

A
amazon
E
Ecommerce
I
IA

Nota 1 de 5