Lectura rápida

Así es el primer shopping de Argentina en el Metaverso

  • Home
  • Inteligencia Artificial

Cuáles son sus características y qué posibilidades ofrece para las marcas.

Publicado el 10 Ene 2023

De acuerdo a un informe de Bloomberg, para  2024 el Metaverso podría generar ingresos que superen los US$ 800 mil millones. Parece ambiciosa la cifra si se considera que aún estamos hablando de un universo en formación, pero lo cierto es que las oportunidades potenciales que puede generar son realmente asombrosas.  

Y así como ya existen tiendas físicas donde uno puede ir a comprar sin la necesidad de ser atendido por personas (por ejemplo los supermercados de Amazon), también comienzan a aparecer supermercados en el Metaverso. 

En este caso hablaremos del primero en desarrollarse en la Argentina: se trata de Metaverse Mall, que consiste en un entorno 3D inmersivo donde ofrece sus productos en tiempo real. Afirman que el objetivo de este desarrollo es combinar la simplicidad del ecommerce con el toque personal de las tiendas físicas, de manera de construir una lealtad de parte de los clientes.

Welcome to the Metamall - GoVirtual Adv 2021

Qué posibilidades ofrece

Antes que nada, permite que las marcas se vinculen con sus clientes de una forma original, distinta. Además, posibilita la venta con avatares representativos de las marcas, atender reclamos, realizar lanzamientos de productos, conocer las reacciones del consumidor, ofrecer beneficios. 

La plataforma ya está operando en la Argentina y trabaja con marcas vinculadas a la industria de los vehículos, la indumentaria y celulares. En una entrevista con Forbes sostienen que es un mercado “con mucho potencial” y catalogan esta experiencia de compra como la evolución del ecommerce.

Por lo pronto, se espera que en 2023 la inversión en el Metaverso se incremente por parte de las empresas. Veremos a qué ritmo se hará

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

C
compras online
M
Metaverso
R
Retail

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5