Actualidad

Cuánto gana un especialista IA en la Argentina

Los salarios de especialistas de Inteligencia Artificial arrancan en los $180.000/ $230.000 para una posición Junior; $280.000/$380.000 para una posición Semi-senior; y ascienden a $450.000/$550.000 para puestos Senior.

24 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Homeoffice

En la actualidad, si bien se sabe en la Argentina que las carreras tecnológicas son las que mejores sueldos ofrecen en el mercado, la realidad es que no abundan talentos capacitados y formados para ocupar todos los puestos que se demandan en las empresas. Y, como agregado, los pocos que hay deciden, por una cuestión económica, desempeñarse para compañías extranjeras, donde la paga es en dólares o euros.

Dentro de lo que es tecnología, según analistas, las posiciones que mayor potencial tienen hoy en el mundo laboral son los expertos en Inteligencia Artificial. Luego, dado el contexto actual, le siguen los especialistas en ciberseguridad. 

Lo que ocurre en la Argentina y la región también es una realidad que incluye, aunque en menor medida, a algunos países de Europa y Estados Unidos. Compañías del mundo salen constantemente a la búsqueda de estos profesionales que escasean en el mundo.

Cuánto ganan los profesionales argentinos

En la Argentina, tal como publicó el sitio iProfesional, los salarios de especialistas de Inteligencia Artificial arrancan en los $180.000/ $230.000 para una posición Junior; $280.000/$380.000 para una posición Semi-senior; y asciendan a $450.000/$550.000 para puestos Senior.

El portal de empleo Bumeran señala en diálogo con este medio que es necesario que los perfiles que buscan trabajo en estas áreas cuenten “con capacidades analíticas”, por sobre todas las cosas.  Y será fundamental -añaden- que tengan facilidad para las matemáticas, estadística y lógica. 

Si bien cualquier que tenga ganas y se sienta realmente motivado puede incursionar en este tipo de carreras, sin dudas el camino se le facilitará si tiene un interés real por la tecnología y habilidad para programar.

Al haber todavía muy pocas carreras de grado sobre la IA, por lo general, las empresas toman perfiles que provienen de otras áreas y están vinculadas de alguna manera, como la estadística, la física, matemática, ingeniería; etc.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5