En el marco del Mobile World Congress, Geotab, un líder mundial en el campo de la tecnología de vehículos conectados, presentó Geotab Ace, un innovador asistente basado en IA generativa para el transporte conectado. Gracias al poder de la inteligencia artificial basada en datos, Geotab Ace puede procesar más de 75 mil millones de datos al día a través de su red global.
Geotab Ace, integrado en la plataforma MyGeotab
Integrado en la plataforma MyGeotab, el asistente genera análisis detallados en tiempo real, haciendo que la información sea más accesible y ayudando a generar un nuevo valor a partir de los datos del vehículo. Lanzado a mediados de febrero durante el evento anual Geotab Connect, Geotab Ace se presenta por primera vez al público en general precisamente con motivo del Mobile World Congress.
El asistente tiene acceso a una amplia gama de análisis detallados que incluyen seguridad, mantenimiento predictivo, rutas y áreas operativas, estadísticas de los vehículos eléctricos, eventos excepcionales, monitoreo por GPS y mucho más. Esta capacidad permite a Geotab Ace responder a una serie de preguntas complejas y memorizar cada diálogo para mejorar las interacciones futuras.
Proyecto de privacidad por diseño
Diseñado de acuerdo con los principios de privacidad por diseño, el asistente almacena todos los datos telemáticos de los clientes dentro del ecosistema de Geotab sin compartirlos con ningún modelo de lenguaje grande (LLM). La experiencia del usuario se enriquece gracias a la posibilidad de acceder a análisis personalizados a través de un diálogo intuitivo basado en el procesamiento del lenguaje natural. Esto permite a las empresas gestionar su flota con una visión más detallada de la seguridad, el mantenimiento, la eficiencia, las operaciones comerciales y la sostenibilidad, así como evaluar en términos simples y comprensibles el rendimiento de los vehículos, los activos, los conductores y más. Los administradores de flotas ahora pueden reducir significativamente el tiempo necesario para acceder a los datos y analizarlos de forma personalizada según sus necesidades específicas, lo que mejora y acelera la toma de decisiones.
“Al integrar la inteligencia artificial conversacional en la plataforma MyGeotab, estamos revolucionando la forma en que las flotas interactúan con sus datos. Nuestro objetivo es construir un futuro en el que el análisis de datos sea inmediato, inteligente y fundamental para el éxito“, afirma Edward Kulperger, vicepresidente senior de Geotab EMEA.
“Esta solución representa nuestra misión: simplificar el análisis de datos y aprovechar el potencial de la información detallada y estratégica sobre sus vehículos“.