Lectura rápida

Identidad digital: Qué se necesita para lograr una verificación multifactorial

Las empresas requieren de una serie de herramientas y mecanismos vinculados al Machine Learning y la Inteligencia Artificial para poder realizarlas.

05 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

identidad digital

Según datos del Instituto Bayard, el 50% de los usuarios de Internet deciden abandonar un proceso de compra online por tener que completar extensos y aburridos formularios o procesos de pagos. Por otro lado, el mismo estudio revela que hay un mismo porcentaje de retailers que, por más que realizan la transacción, todavía no se sienten del todo seguros con respecto al cuidado de sus datos y la efectividad de la compra. 

La razón por la cual a veces el trámite se hace un poco “engorroso” es porque las empresas quieren asegurarse de proteger la identidad digital de la persona que está efectuando la compra. Se sabe que, así como las ventas a través del ecommerce se incrementaron, también lo hicieron los ciberataques y las ciberestafas. Por eso en diferentes apps o tiendas online existen hoy sistemas de verificación que se realizan escaneando la cara de la persona o su documento de Identidad, a través del celular.  

Una empresa que le brinde al usuario la seguridad y la confianza de que cuidará su identidad digital (evitando el robo de datos o la suplantación de identidad), hará una gran diferencia respecto a la competencia. Por eso, muchas marcas están invirtiendo sumas de dinero realmente importantes para mejorar la seguridad de sus sistemas. 

Verificación multifactorial 

El ejecutivo y experto en ldentidad Digital Avanzada, Julián Mora, señala en América Retail que la identidad digital “se ha vuelto el puente entre personas y empresas que les brinda seguridad y confianza durante la transacción. Sin embargo, para que esto pueda suceder, las empresas requieren de una serie de herramientas que les permitan realizar la verificación de esta identidad de forma multifactorial”. 

Para poder lograr la verificación de identidad de forma multifactorial, explica Mora, se necesita de mecanismos de Machine Learning e Inteligencia Artificial que permitan automatizar la verificación.  

¿Qué se logrará con esto? Según sus palabras, que queden almacenados en los sistemas los datos de los usuarios, de manera codificada. Por lo tanto, la persona no tendrá que registrar su información personal cada vez que desee hacer una compra a través online, ya que sus datos estarán disponibles cuando se los necesiten. 

Esto sería muy útil, por ejemplo, para los procesos de compra y venta de bienes, como en las concesionarias de autos. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5