Big Players

La última novedad de Meta: llega “AI Sandbox” con herramientas de IA generativa para anunciantes

  • Home
  • Inteligencia Artificial

La empresa ya está probando algunas herramientas con clientes seleccionados para facilitar la creación de contenidos para marketing, mientras que está previsto un lanzamiento más amplio a finales de este año. Será el primer producto de IA generativa de la compañía.

Publicado el 15 Jun 2023

Meta.

Meta ha lanzado AI Sandbox, un campo de pruebas para herramientas de IA generativa. Entre las nuevas funciones se incluyen las de variación de texto, que permite a los usuarios generar múltiples variaciones del mismo texto; una herramienta de recorte de imágenes para generar diferentes relaciones de aspecto de un contenido para diferentes plataformas; y un generador de fondos que permite a los usuarios crear imágenes a partir de la introducción de texto.

Meta está probando estas nuevas herramientas con un pequeño grupo de anunciantes y el acceso se ampliará a otras empresas a lo largo del verano. Meta tiene previsto integrar estas herramientas en productos publicitarios más genéricos a finales de este año.

AI Sandbox es la primera incursión de Meta en la IA generativa más allá de la búsqueda, siguiendo el ejemplo de Microsoft y Google, que se han apresurado a integrar la IA en diversos productos y servicios.

El rival publicitario de Google lleva trabajando en ofrecer capacidades de IA generativa a los profesionales del marketing desde diciembre del año pasado. La empresa tiene previsto ofrecer a los usuarios herramientas para generar imágenes, vídeos y texto para los anuncios en función de su público objetivo y sus objetivos de ventas.

La entrada de Meta en los productos de IA generativa se produce después de meses de lanzar plantillas, como la recién estrenada ImageBind.

Meta mejora su plataforma de campañas publicitarias

Meta también ha introducido nuevas funciones en su plataforma Meta Advantage, que incluye una serie de herramientas de IA/ML para ayudar a los anunciantes a optimizar los resultados de las campañas publicitarias y personalizar los anuncios para el público objetivo.

Ahora, los anunciantes pronto podrán convertir sus campañas en campañas Advantage+ mejoradas con IA, disponibles dentro de Ad Manager al hacer clic en “duplicar” en una campaña publicitaria. Meta está en proceso de ampliar gradualmente este servicio a todos los anunciantes en el próximo mes.

A finales de este año, el vídeo también llegará a los anuncios de catálogo, y Meta utilizará IA/ML para mostrar los que, en su opinión, son los mejores vídeos entre Feed, Watch y Reels. Por último, Meta permitirá a los anunciantes dirigirse a audiencias más allá de los tradicionales “objetivos duros “2.

Meta ha declarado que está utilizando modelos de inteligencia artificial más grandes y complejos para impulsar su plataforma publicitaria con el fin de mejorar el rendimiento y la medición si no tiene acceso a datos granulares, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios de iOS de Apple podrán optar por no ser rastreados a partir de 2021.

Nota publicada en ai4business.it.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

I
IA
M
marketing digital
M
Metaverso