Lectura rápida

Argentina y Colombia: los que más talento exportan a Silicon Valley

Argentina aporta el 30% del total de los talentos contratados en América Latina desde Silicon Valley. Luego le sigue Colombia, con el 27%. En qué lugar se encuentran México, Chile y Perú.

Artículo publicado el 20 Gen 2023

Redacción InnovaciónDigital360

Silicon Valley

Silicon Valley es mundialmente conocida como la sede donde nacieron o residen muchos de los gigantes tecnológicos que hoy conocemos. Podemos mencionar el caso de Google, Facebook o Apple. Con esto queremos señalar que se trata de una verdadera meca tecnológica. 

Dicho esto, hace poco se conoció un estudio del sector que decía que muchas de las organizaciones que conforman el conglomerado de Silicon Valley cada vez apuestan más por el talento latinoamericano. Especialmente, para el desarrollo de la tecnología de la información (IT).

Según la investigación, que fue publicada en Forbes, hay dos países de la región que se destacan del resto. Hablamos de Argentina y Colombia. Siguiendo su estudio, ambos son los que más perfiles técnicos e ingenieros aportan. Sobre todo después de la pandemia de Coronavirus, donde se consolidó aún más el teletrabajo y se adoptaron vínculos laborales.

Argentina y Colombia, sobre el resto

Veamos datos concretos: Argentina aporta el 30% del total de los talentos contratados en América Latina desde Silicon Valley. Luego, como mencionamos, le sigue Colombia en la lista, aportando el 27%; para completar el Top Five con Chile (11%), México y Perú (2%).

Está claro que estos perfiles tecnológicos, tales como desarrolladores, programadores o Ingenieros en Sistemas; se ven completamente atraídos por estas propuestas que llegan desde el primer mundo, además de por sus increíbles salarios, que están a “años luz” de lo que se puede ofrecer aquí en la región.

En relación con el tema, el especialista Claudio Lombardo decía en diálogo con agencia EFE que el talento que hay especialmente en Argentina y Colombia “es increíble, no solo por las capacidades técnicas, sino también por sus habilidades blandas, humanas, además del nivel de inglés”.

Las industrias más interesadas

Por último, respecto a qué tipo de compañías son las que suelen requerir o demandar mayor talento, según el informe, son aquellas vinculadas a la Salud, la gestión inmobiliaria, las Fintechs, las dedicadas a gestión de equipo de trabajo, Viajes y Crypto.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

E
Empleo
L
Latinoamérica
T
talento IT

Países

A
Argentina
C
Colombia

Nota 1 de 5