Actualidad

Colombia capacitará y formará talento en Industria 4.0

Lo hará a través del espacio de automatización industrial que estrenó este año el Servicio Nacional de Aprendizaje de dicho país. Los detalles en la nota.

24 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Industria 4.0

Con el objetivo de promover la empleabilidad y el desarrollo social y económico del país, el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia) estableció en los últimos cuatro años un fuerte vínculo con gigantes tecnológicos a nivel mundial. Por ejemplo, se ha relacionado con expertos en automatización, y ha formado alianzas con la idea de formar talento humano con las habilidades digitales. Algo que tanto se requiere en la industria moderna.

En ese contexto, el Sena estrenó un espacio de automatización industrial, que tal como manifestó su director genera beneficiará a más de 100 instructores de las áreas de Electrónica y Automatización, a más de 2.600 “aprendices de los programas de Mantenimiento de Automatismos Industriales, Automatización Industria y Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos”.

Además de poder formar a jóvenes interesados en estos temas, el Sena logra con esto, posicionarse con la última tecnología de Industria 4.0 y automatización. 

Conocimiento desde la India

En una misma línea, con el apoyo de la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, el director general del Sena y Alfredo Andrés González Salas, country manager de TCS Solution Center Colombia, firmaron un memorando de entendimiento para educar, formar y capacitar a 240 instructores a escala nacional en cursos de Inteligencia Artificial, Big Dat y DevOps.

Tal como informaron  medios locales, González Salas dijo que su idea es “contribuir con ell desarrollo de las capacidades de formación de sus instructores y apoyarlos en nuevos talentos de la Industria Buisiness 4.0”.

“Apalancados en nuestros expertos impulsaremos la transformación digital desde el ámbito académico y aportaremos a la construcción de un talento humano cada vez más preparado para los desafíos tecnológicos”, añadió luego.

Aunque en Latinoamérica escasean perfiles digitales, según un estudio de PageGroup, Colombia es uno de los países de la región que más profesionales tiene para ocupar esos cargos. En cuanto al número de egresados sTEM por país, Colombia está en el cuarto lugar con un 34%, después de países como Chile (45%), México (42%) y Argentina (41%).

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

C
Colombia
I
industria
J
Jóvenes
T
Talento
T
TI

Países

C
Colombia

Nota 1 de 3