Lectura rápida

Cómo transformarse digitalmente en el Retail

Más allá de la aceleración por la pandemia, la transformación digital se convirtió en una prioridad para las marcas que quieren hacerse notar frente a la competencia. Cuáles son las 4 tendencias claves a seguir.

09 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Retail

Ya no pueden mirar hacia al costado. Las empresas de retail saben que, si no se adaptan a los nuevos formatos digitales, no podrán acoplarse a los cambios vertiginosos del mundo y a la feroz competencia.

Numerosos estudios resaltan que se acrecentó la demanda de la digitalización. Según una encuesta de Deloitte, en Estados Unidos, la “aceleración digital” es la principal prioridad de inversión en la industria de la transformación digital del sector retail. 

Pese a que las tiendas físicas no desaparecerán y continúan con su sólida presencia, la expansión del comercio electrónico es cada vez mayor. Por ejemplo, Global Market Insights Inc, prevé que los ingresos del sector de Retail registrarán una valoración de 25.000 millones de dólares para 2027

Justamente, este crecimiento, moviliza a las empresas del sector a ir en busca de experiencias que vayan más allá de las habituales y proporcionen una experiencia realmente diferencial. Para eso impulsan diversas tecnologías y nuevos formatos como la analítica.  

Las tendencias del Retail

Expertos de la logística sentencian que las nuevas reglas de la industria requieren ideas innovadoras que aumenten la rentabilidad. Desde ese lugar, comparten cuatro tendencias fundamentales de la transformación digital del sector retail, que contribuirán a implementar las mejores estrategias para obtener mayores ganancias y mayor alcance de clientes.

Experiencias de compras sin contacto en Retail:

La transformación digital es clave ya sea para ofrecer recogidas más rápidas o incluso permitir a los clientes disfrutar de un servicio 100% contactless.

La mejora del servicio al cliente y servicio post-venta:

El objetivo es mantener una óptima relación con este para fidelizarlo y se proyecte una buena imagen de marca.

Seguridad y privacidad:

La seguridad y la privacidad de la información de los clientes debería de ser primordial, este es un punto muy sensible e importante para cualquier empresa de Retail.

Optimización de la gestión de inventario y cadenas de suministro:

Los servicios de integración, por ejemplo, ayudan a las empresas del sector Retail a implementar con éxito soluciones de análisis de datos integrados con la infraestructura existente de inteligencia empresarial.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 2