Lectura rápida

Cómo una fábrica de papel encontró respuestas modernizando su software de gestión

  • Home
  • Industria 4.0

Se trata de Papel San Francisco, fundada en 1980 y cien por ciento mexicana en la actualidad.

Publicado el 21 Mar 2023

Papel San Francisco

Papel San Francisco, también conocida por sus siglas PSF en México, es una compañía vinculada a la industria del papel que comenzó sus operaciones en mayo de 1980 en la ciudad de Mexicali, Baja California, de la fusión realizada entre la familia García y Crown Zellerbach International Paper, con la instalación de la primera máquina para la elaboración de papel tissue, con una capacidad de producción de 17.000 toneladas métricas al año.

Con el correr del tiempo, la empresa fue creciendo y mostrando avances significativos, con la instalación de más máquinas y las construcciones de nuevas plantas. Por ejemplo, las de El Salto, en Jalisco, y la de Cienegas de Flores (en Nuevo León).

Pero si bien el crecimiento estaba a la vista, la compañía consideraba que necesitaba actualizarse más tecnológicamente hablando. Y una manera era modernizando su software de gestión empresarial, al que decidió pasar a la nube eligiendo como proveedor a SAP.

Software en la nube

Sobre la experiencia, desde la compañía explican que para aprovechar al máximo su nueva inversión en tecnología necesitaban la ayuda de expertos para aclarar los casos de uso que maximizarían el valor del negocio en términos de procesos y analíticas. También reconocen que necesitaban orientación sobre cómo adoptar la nueva plataforma de la manera más eficaz, integrar esas analíticas y configurar y lanzar nuevas aplicaciones de negocio rápida y fácilmente.

Finalmente, SAP Enterprise Suport ayudó a PSF a aprovechar el potencial de SAP BTP combinado con SAP HANA Cloud y SAP Launchpad Service, y pudieron comprender las oportunidades de caso de uso y las herramientas de arquitectura y desarrollo en SAP HANA Cloud, creando así el 30% de los objetos analíticos. También obtuvieron una experiencia práctica con escenarios de modelado e informes en SAP HANA Cloud para la solución SAP Analytics Cloud, basada en conjuntos de datos predefinidos.

Asimismo, cuentan que lograron descubrir cómo desarrollar analíticas en SAP HANA Cloud y, en última instancia, integrarlas con SAP Analytics Cloud usando el value map de SAP Enterprise Support para las soluciones de SAP Analytics; al mismo tiempo que establecer las necesidades de actualización de la interfaz de usuario y obtener ayuda con el mapeo entre conectores para SAP Analytics Cloud, el servicio SAP Launchpad y SAP S/4HANA.

“Aprendimos a crear un destino en SAP Business Technology Platform (SAP BTP) y crear nuevas aplicaciones basadas en la biblioteca de referencia de aplicaciones de SAP Fiori® con el catálogo, el grupo, los roles y los usuarios correspondientes en SAP BTP”, añaden

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
G
Gestión
S
software

Países

M
México

Nota 1 de 4