News

Dixigem360 cierra dos nuevas adquisiciones en Chile: EMB y Uno a Uno

  • Home
  • Industria 4.0

Se trata de la octava incorporación de la filial en América Latina del grupo Digital360. Con sus incorporaciones “continúa el proyecto de expansión en un país de gran importancia en la región y donde aún no estábamos presentes”, afirmó Simone Battiferri, CEO de Digixem360.

Publicado el 13 Feb 2023

pexels-engin-akyurt-15483599 (2)

Digixem360, filial en América Latina del grupo italiano Digital 360, anuncia que ha completado dos adquisiciones en Chile, con lo que el número total de empresas adquiridas en la región de América Latina asciende a ocho.

Se adquirió la mayoría de las acciones de Editorial Microbyte Ltda (“EMB”) y del Grupo Uno a Uno (“Uno a Uno”). Estas dos adquisiciones en Chile pretenden replicar el modelo de ‘Generación de Demanda’ desarrollado con éxito en Italia, que prevé la combinación sinérgica de los activos editoriales digitales de EMB con la experiencia en organización de eventos y servicios de marketing digital de Uno a Uno. 

Lanzada el año pasado y aún en fase de evolución y desarrollo, la vía de expansión internacional pretende replicar el modelo de negocio y crecimiento ya experimentado con éxito por Digital360 en Italia, consolidando mercados muy fragmentados que comparten un mismo idioma (el español), con la posibilidad de explotar un único equipo y plataforma compartidos. 

Índice de temas

El perfil de EMB

Fundada por José Kaffman y con 40 años de historia, EMB es la editorial del sector de la innovación digital con mejor posicionamiento en Chile. Además de las actividades editoriales, EMB organiza eventos (como el “CIO Update”) y ofrece servicios de marketing. El EMB está especialmente bien posicionado en las comunidades B2B de Chile relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la innovación digital en las industrias manufacturera, minera y energética; sectores de gran importancia en la economía chilena. 

El acuerdo, entre otras estipulaciones, prevé que dos de los accionistas vendedores sean nombrados consejeros -junto con 3 miembros designados por D360- y, en continuidad con la situación actual de la dirección, los accionistas y directivos actuales continúen desempeñando su función durante al menos 3 años a partir de la adquisición.

Uno a uno 

El Grupo Uno a Uno, presente en el mercado chileno desde hace más de 20 años, está formado por tres agencias, dos de las cuales (Uno a Uno y Clue) están muy centradas en la organización de eventos presenciales y virtuales, mientras que la tercera (Tree Digital) está más enfocada al marketing digital. El Grupo trabaja con los principales actores del mundo de las TIC, así como con otros clientes importantes de la economía chilena. 

El acuerdo entre las partes también prevé la participación activa de los actuales accionistas y directivos en la futura gestión del Grupo Uno a Uno durante al menos tres años a partir de la adquisición. Además, cada Consejo de Administración estará compuesto por 2 miembros nombrados por el grupo One to One y 3 miembros nombrados por D360.

“La entrada del Grupo Digital360 (a través de Digixem360) en Chile representa otro paso relevante en nuestra estrategia de internacionalización. Estoy muy satisfecho con estas operaciones”, afirmó Raffaello Balocco, Director General de Digital360. “Estamos alcanzando rápidamente un excelente nivel de cobertura, tanto en términos de competencias como geográficos, en el mercado tecnológico de habla hispana. 

“Con la entrada de EMB y Uno a Uno continúa el proyecto de expansión del Grupo en Latam, en un país de gran importancia en la región y donde aún no estábamos presentes. Se trata de un paso importante en la dirección estratégica subyacente al proyecto. Concretamente, el establecimiento de un nuevo líder de mercado en América Latina capaz de ofrecer una gama completa de servicios de marketing y generación de prospectos a las empresas tecnológicas (empezando por los grandes actores mundiales)”, añadió Simone Battiferri, CEO de Digixem360. “Estoy muy contento de dar la bienvenida a José, María Eugenia, María Claudia, Mauricio y Lucila”, completó.

Simone Battiferri, CEO de Digixem360.
Simone Battiferri, CEO de Digixem360.

“Estamos encantados con este acuerdo con Digixem360: se trata de un matrimonio perfecto entre EMB, que cuenta con décadas de sólida presencia en Chile en el mercado editorial, de eventos y de marketing B2B, y una empresa global como Digixem360, que aporta una tecnología, un enfoque y un saber hacer realmente punteros”, indicó José Kaffman, fundador y Director General de EMB. “Nuestros clientes actuales y futuros tendrán acceso a una cartera mucho más rica de soluciones de última generación”, aseguró.

Por su parte, María Eugenia Riera, Mauricio Merino, María Claudia Bustos y Lucila Pérsico, socios y directivos del Grupo Uno a Uno, expresaron en un comunicado: “Lo que ahora comunicamos es una excelente noticia tanto para todo el Grupo Uno a Uno como para sus clientes. Tras 25 años de experiencia integral consolidada en el mercado de la comercialización en Chile, ha llegado el momento de expandirnos uniéndonos a una prestigiosa red europea”. Esta entrada, expresaron, “nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento, lo que es positivo en todos los aspectos: para nuestros equipos, la posibilidad de crecer y aprender de los líderes del mercado, y para nuestros clientes, se renueva el incentivo para depositar su confianza en nosotros”, finalizaron.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

B
B2B
D
Digital 360
L
Latinoamérica

Países

C
Chile

Nota 1 de 5