Lectura rápida

Esta es la clave para lograr la “modernización” de los almacenes logísticos

Especialistas mexicanos sostienen que por más de que se invierta en maquinarias, equipos. computadoras y herramientas nuevas, si las empresas no cuentan con personal especializado en gestionar todo ello seguramente fallen.

14 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Logística

Si tomamos el último estudio realizado por el Banco Mundial sobre el índice de Desempeño Logístico, observaremos que desde 2018 hasta la fecha México escaló tres posiciones, pasando del puesto 54 al 51. El dato, de alguna manera, demuestra el crecimiento que vivió el sector en el último tiempo en el país. Y más aún con la pandemia.

De la mano de un fuerte desarrollo del comercio minorista en el país azteca (que en 2021 registró un crecimiento de aproximadamente 20%) muchas empresas vinculadas al mundo de la logística y la cadena de suministro invirtieron en tecnologías innovadoras, apostando a la famosa transformación digital.

En los últimos tres años, muchas organizaciones se enfocaron en aumentar su infraestructura y tecnología vinculada a la Inteligencia Artificial. No solo en México, sino a nivel regional. Y esto, con el objetivo de lograr parámetros de respuesta parecidos a los que tienen en la actualidad Estados Unidos, Europa o Asia.

Modernización de los almacenes

Una de las claves que señalan los especialistas para lograr una modernización de los almacenes, en diálogo con Transporte. MX, es la contratación de personal calificado. Sostienen que es fundamental su presencia en las distintas áreas de la operación para que todo fluya de acuerdo con las necesidades del mercado y las exigencias de los clientes. 

Con esto, lo que quieren explicar es que, por más de que se invierta en maquinarias, equipos especializados, computadoras y herramientas nuevas, si las empresas no cuentan con personal especializado gestionar todo ello seguramente fallen.

Almacenamiento y cadena de suministro

El último eslabón que es visible ante todos los consumidores en las cadenas de suministro es el proceso de distribución y envíos. En ese sentido, el tema del almacenamiento se ha vuelto algo indispensable para que todas las soluciones sean cada vez más integrales para todas las partes involucradas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4