Industria

Inversiones empresariales: Una mini guía para saber qué se viene

  • Home
  • Industria 4.0

Las inversiones deberían fomentar los campos de las criptodivisas, la inteligencia artificial y los mercados emergentes. Descubrí más en esta nota.

Publicado el 02 Jul 2024

Business people discussing over new investment project inside of
Business people discussing over new investment project inside office - Entrepreneurship concept

En el contexto actual, la capacidad de adaptación se convierte en un activo crucial debido a los avances tecnológicos continuos, las fluctuaciones macroeconómicas y los cambios culturales. Para los trabajadores, empresarios e inversores por igual, estar al tanto de las tendencias predominantes puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa o actividad.

Endeavor Catalyst ha elaborado una lista de temas esenciales para comprender el panorama de las inversiones de capital de riesgo en los próximos meses. Según señalan desde este espacio de apoyo a los emprendedores, 2024 podría representar una fase de transición hacia la consolidación y el crecimiento sostenible de la comunidad empresarial de Argentina, siempre que se impulse la innovación, la sostenibilidad y el espíritu comunitario.

Reflexionando sobre el año anterior, Endeavor destaca que 2023 dejó una impresión duradera en el mundo empresarial, con una recaudación en Latinoamérica que, aunque disminuyó interanualmente en un 57%, aún superó los 3,3 millones de dólares en 819 acuerdos, según CB Insights. A pesar de los desafíos, fue un período de transformación y adaptación, que demostró la capacidad de resiliencia de la comunidad empresarial.

Tal como publicó Forbes Argentina, mirando hacia adelante, las expectativas de los emprendedores argentinos se centran en la búsqueda de certidumbre y estabilidad, así como en un entorno que fomente la innovación y el crecimiento sostenible. Reconocer y valorar el talento local se considera crucial para capitalizar la ventaja competitiva que representa.

Diez tendencias que se vienen para el mundo de las inversiones

– La inteligencia artificial pasará de la euforia a centrarse en la utilidad, con un enfoque en resolver problemas del mundo real a gran escala.

– La “Europa emergente” se unirá a la carrera de la IA, con empresas de Europa Central y del Este atrayendo la atención de inversores globales.

– Las rondas de financiamiento a la baja seguirán aumentando, con más empresas enfrentando valoraciones planas o a la baja.

Los mercados emergentes comenzarán a recibir más atención de inversores regionales y globales.

– América Latina será nuevamente un objetivo de inversión extranjera, destacando su ecosistema empresarial en desarrollo.

– Se espera un aumento en las IPO regionales en Medio Oriente y África del Norte debido a cambios regulatorios y políticas fiscales favorables.

Las startups africanas continuarán adquiriendo competidores para fortalecer su presencia en el mercado.

– Muchas empresas públicas podrían volver a la esfera privada o enfrentar dificultades financieras debido al escrutinio público.

– La inversión en tecnología ecológica en Asia crecerá, impulsada por los compromisos de las naciones de la ASEAN hacia emisiones netas cero.

– Las criptomonedas serán objeto de regulación y se volverán más convencionales, lo que podría aumentar su legitimidad y adopción.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Empresas

E
Endeavor

Especificaciones

E
Empresas
I
Inversiones
T
tecnología

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4