Actualidad

México: la transformación digital del sector automotriz

Pese a venir de dos años turbulentos, el comienzo del 2022 ha sido bastante positivo para el sector automotriz.

08 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Industria automotriz

La pandemia ha sido un verdadero baldazo de agua fría para la industria automotriz en México, y la obligó a poner en stand bye o congelar definitivamente sus proyectos de transformación digital. Uno de los grandes problemas que afectó al sector fue el de la escasez de chips. Esto generó, entre otras cosas, que los vehículos pasen por un proceso de construcción incompleto.

Pero si bien los últimos dos años fueron para el olvido, el primer trimestre de 2022 ha sido bastante alentador para el sector que,  según medios especializados está logrando retomar la manufactura de soluciones para la Industria 4.0. De hecho, marcan que están recuperando los niveles prepandemia. Algo impensado meses atrás.

Según analistas del sector, la idea de la industria será trabajar de aquí en adelante con tecnologías que permitan desarrollar energías más ecológicas y amigables con el medioambiente. Y esto se traducirá en una mayor cantidad de coches eléctricos, almacenes y CEDIS nuevos que reduzcan la huella de carbono.

Expectativas del sector

De acuerdo al sitio especializado Cluster Industrial, gracias a que se está contando con los recursos necesarios, las grandes compañías de autos están aplicando y planteando otra vez sus proyectos de transformación digital. Por eso, se espera una recuperación inminente de la industria, de la mano de la adopción de herramientas innovadoras.

Sin embargo, para hacerlo se necesitará de una infraestructura “robusta de red” que permita llevar adelante todas las soluciones tecnológicas que se deseen

Por otro lado, los expertos entienden que las compañías deberán tener en consideración herramientas adecuadas para el entorno industrial, que soporten condiciones como la humedad, aceite, ruido electromagnético o temperaturas extremas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4