Industria

Pani Maggiani: “Los consumidores, los nuevos competidores y las nuevas tecnologías impulsan la transformación digital”

  • Home
  • Industria 4.0

La socia de PwC Argentina de la práctica Digital y Transformation explica cómo se encuentra la competencia digital en la actualidad, cómo entender el negocio digital y la forma de abordar estos temas desde las empresas.

Publicado el 21 Nov 2023

Transformación digital.

En un escenario marcado por avances tecnológicos constantes y cambios en nuestras rutinas cotidianas, la competitividad digital se presenta como un factor fundamental para el éxito de las empresas. Para conseguirla, los analistas sostienen que es clave comprender los matices del negocio digital y adoptar una estrategia que se adapte a esos fines.

Al respecto, Pani Maggiani, socia de PwC Argentina de la práctica Digital y Transformation, reconocida por su amplia experiencia en el campo de la transformación digital y la consultoría estratégica, explica cómo se encuentra la competencia digital en la actualidad, cómo entender el negocio digital y la forma de abordar estos temas desde las empresas. 

“El negocio digital es necesario hoy en día. Si lo pensamos, existen 3 grandes factores que impulsan la transformación digital: los consumidores, los nuevos competidores que surgen y las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain, que nos permiten hacer cosas que antes no eran posibles. Por eso la transformación digital es una realidad de la que no se puede escapar”, sostuvo en diálogo con InnovaciónDigital 360.

Pani Maggiani, socia de PwC Argentina de la práctica Digital y Transformation
Pani Maggiani, socia de PwC Argentina de la práctica Digital y Transformation

Para abordar estos desafíos, Maggiani subraya la importancia de contar con equipos capacitados que ofrezcan resultados y aporten valor de forma constante. Subraya que el enfoque tradicional de esperar hasta el final de un proyecto para ver los resultados es obsoleto. En su lugar, aboga por la necesidad de generar resultados continuamente, iterando sobre ellos con equipos multidisciplinares que colaboren en un espacio compartido, armados con objetivos bien definidos y alcanzables. Su postura decidida es clara: “Si no trabajamos con esta metodología ágil, nos quedamos atrás”.

Destacado: Maggiani afirma que la experiencia del usuario debe ser integradora, mejorando el recorrido del cliente durante las interacciones con los productos o servicios.

“Desde PwC desarrollamos diversas estrategias para acompañar a nuestros clientes en el proceso hacia la transformación digital, que van desde discernir qué tecnologías tendrán un mayor impacto para cada modelo de negocio, hasta identificar dónde y cómo las inversiones en tecnología apoyan a los objetivos. Una muestra de ello es el desarrollo de un campus en el metaverso que nos permitirá explorar las posibilidades que nos ofrecerá esta herramienta en el futuro cercano”, finaliza Maggiani.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en

Nota 1 de 4