Lectura rápida

“Perú Imparable 2.0”: cómo es el programa que impulsa el e-commerce en el país

Todas las pymes pueden publicar sus productos y servicios allí de forma gratuita. Los detalles en la nota.

Artículo publicado el 18 Gen 2023

Redacción InnovaciónDigital360

Ecommerce.

Con el objetivo de ayudar a los negocios de más años y sin tanto conocimiento sobre el mundo digital, el Ministerio de la Producción de Perú decidió lanzar hace unos meses una tienda virtual, “Perú Imparable 2.0”, que permite que cualquier pyme del país pueda publicar de forma gratuita todos sus productos y servicios, con el fin facilitar su inserción al mundo del e-commerce y que puedan incrementar sus ventas.

Fuentes oficiales destacaron que el hecho de que los negocios no tengan la necesidad de invertir para contar con una tienda online estimulará aún más su adopción. Al respecto, Jorge Prado Palomino, ministro de Producción, dijo que las pymes tendrán acceso para realizar un correcto registro de la información de su negocio, datos de contacto, acceso al catálogo según la categoría del sector al que corresponda y también publicar sus productos y servicios.

En busca de la digitalización

“Sus promociones podrán estar visibles en la plataforma durante las 24 horas del día y los siete días de la semana para tener un mayor acercamiento a los consumidores”, enfatizó.

Quienes ya utilizaron la plataforma cuentan que la tienda incluye geolocalización. Por lo tanto, los consumidores saben cuáles son aquellos comercios que están más próximos a sus hogares y facilita la conexión entre ambas partes. Además, tal como reveló America Retail, “Perú Imparable 2.0” contará con un carrito de compras en la tienda y permitirá que los comercios se contacten directamente con el consumidor a través de WhatsApp.

Habrá que ver cómo evoluciona esta iniciativa durante 2023. Para el cierre del 2022, se espera que el comercio electrónico aumente en un 53% en el país (conoceremos los datos más adelante), alcanzando un valor de US$ 20.000 millones; y que para el 2025 alcance incluso los US$ 28.000 millones según un estudio que fue publicado en El Comercio.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

E
Ecommerce
E
Empresas
T
transformación digital

Países

P
Perú

Nota 1 de 5