Industria

Qué tecnológicas de Argentina fueron reconocidas por Great Place To Work en 2023

  • Home
  • Industria 4.0

Dentro de las empresas con más de mil colaboradores, el podio de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Tecnología” lo ocuparon Accenture, Delivery Hero (Pedidos Ya) y Globant.

Publicado el 13 Jun 2023

Accenture

Great Place To Work, reconocida por sus ranking especializados en cultura laboral, dio a conocer en los primeros meses del año “Las Mejores Empresas para Trabajar en Tecnología 2023”. Y una vez más su lista volvió a dar que hablar. Tal como pudo averiguar InnovaciónDigital360, participaron más de 100 compañías y casi 15 mil empleados.

Fuentes cercanas describen que la metodología utilizada por Great Place To Work se basa en el relevamiento y análisis de la percepción de los colaboradores, que miden las experiencias de confianza y las posibilidades de los empleados para alcanzar su máximo potencial humano, independientemente de quiénes sean y qué lugar ocupan en la empresa

También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores en la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día”, detallan.

Sobresalir a nivel organización dentro de la actualidad de la industria TI en la Argentina no es una tarea sencilla. Al respecto, Carlos Alusriza, CEO de Great Place to Work en el país, sostiene que particularmente este sector afronta una situación compleja en cuanto a la atracción y retención de talento.

Por un lado, existe una creciente demanda por parte de las compañías de la industria, que en un contexto donde hay un mercado cada vez más competitivo, buscan profesionales altamente capacitados para cubrir puestos técnicos y de gestión. Sin embargo, Alustriza profundiza que la oferta de talento en el país “no siempre es suficiente para satisfacer esta demanda, lo que hace que las empresas tengan que lidiar con una alta rotación de personal y una dificultad para encontrar y retener a los mejores candidatos”.

Resultados del ranking

Entre las organizaciones de más de mil colaboradores, quienes se destacaron fueron Accenture, Delivery Hero (Pedidos Ya) y Globant. Luego, dentro de aquellas que cuentan entre 251 y 1000 empleados, sobresalieron IncluIT, Salesforce y Baufest (en ese orden).

A su vez, GenIT, Quales Group y Base4 fueron las que ocuparon el podio dentro de las empresas con menos de 250 trabajadores; mientras que dentro del grupo de las pymes las que resaltaron fueron  Pagos 360, Mikroways y Pharmware.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Franco Della Vecchia
Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
tecnología

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5