Lectura rápida

Así fue como Telecom Argentina adoptó un ERP integrado e inteligente

  • Home
  • Internet de las cosas

En busca de ser más eficientes y ágiles en sus tareas back-office, la empresa lanzó un proyecto de transformación digital para unificar e integrar el sistema con satélites en Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. Sus beneficios.

Publicado el 16 Feb 2023

Telecom Argentina

Cuando la decisión ya está tomada, no hay vuelta atrás. Telecom Argentina SA continúa y amplía su transformación digital en busca de no solo seguir impactando en el mercado, sino también agilizar y eficientizar las tareas de back-office en sus distintas áreas como administración y finanzas, cobranzas, RRHH, logística, gestión inmobiliaria, compras, gestión de instalaciones, proyectos de inversión y gestión de relaciones con proveedores.

Para hacerlo, decidió aplicar una solución ya conocida, pero muy eficiente: el sistema ERP. El ‘Enterprise Resource Planning’, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”, es un software que permite simplificar las distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución, sumado los recursos humanos.

Telecom Argentina, Enacom dà l'ok per la cessione a Fintech - CorCom

El camino no era nada sencillo, ya que contaba con varios desafíos. Una de ellas era la unificación de los procesos tras la fusión junto con otra empresa. Luego, el reto de la integración de las operaciones en una sola plataforma tecnológica y, sumado a eso, la estandarización de los procesos y la centralización de los datos en todo el grupo.

Las tecnologías y más 

Esta mejora de sus procesos, que garantizan los servicios que ofrecen desde la empresa que van desde telefonía e internet hasta entretenimiento, fue posible gracias a la adopción de SAP S/4HANA Cloud para dar soporte a los procesos de negocio en toda la empresa.

Con dicho software, la compañía pudo integrar su back office, garantizar mayor agilidad, eficiencia y estandarización, y construir la base para escalar y evolucionar el negocio con mayor facilidad. A su vez, Telecom Argentina cuenta ahora con capacidad de actualizar, automatizar y mejorar su experiencia del usuario, así como también incorporar tecnologías inteligentes como IA, aprendizaje automático e Internet de las Cosas.

Entre otros de los beneficios que obtuvo, se pueden destacar la unificación de las finanzas, la estandarización de los procesos de RR.HH, la integración completa con los proveedores; la agilidad en la gestión de los gastos internos y, por último, la digitalización de la gestión de la salud y los riesgos laborales.

De esta manera, entregada a la experiencia máxima de la transformación digital, Telecom Argentina es y será testigo de los beneficios a corto y largo plazo de una inversión que, temprano o tarde, tendrá su retorno. 

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
tecnología
T
transformación digital

Países

A
Argentina

Nota 1 de 3