Consumo masivo

Cada vez más argentinos eligen hacer las compras del supermercado a través de apps

  • Home
  • Internet de las cosas

El dato se desprende del estudio “Barómetro del ecommerce”, realizado por la consultora Quiddity.

Publicado el 30 May 2023

Compras

¿Ir a un supermercado para hacer las compras quedará en el pasado? Jugadores importantes de estas industrias se hacen esta pregunta ante los renovados hábitos de las nuevas generaciones, que hoy buscan resolver la mayor cantidad de compras y trámites posibles a través de sus celulares.

Dicho esto, el estudio Barómetro del ecommerce, realizado por la consultora Quiddity, asegura que en la actualidad cuatro de cada diez personas realiza compras de supermercados a través de aplicaciones de delivery. 

¿Cómo se llegó a este resultado? 

Consultando a más de 1.500 personas de distintas partes de la Argentina. Los datos obtenidos fueron realmente interesantes: el 90% de los relevados dijo que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad este año. Al momento de la encuesta, el 48% de los consumidores indicó que compraba al menos una vez a la semana a través de apps.

Asimismo, según el estudio que fue publicado por Forbes Argentina, el 34% afirmó haber incrementado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra en los últimos dos años.

Por qué los argentinos compran a través de apps

Lo que más valoraron los encuestados fue el ahorro de tiempo, en un 51%; los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de programar el pedido y recibirlo a una hora (29%).

En una misma línea, poco más del 60% de los consultados a través de la encuesta sostuvo que es una solución que le sirve mucho para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.

“Quienes más adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z (los nacidos entre 1994-2010), que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría. Entre las categorías más demandadas por los usuarios resaltan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal”, se describe en el informe.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

C
compras online
T
Tendencias

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4