Lectura rápida

Cinco beneficios concretos del Internet de las Cosas

Mayor seguridad, productividad y datos; son algunos de los argumentos que describen los expertos.

13 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Internet de las Cosas

Si bien es cierto que la implementación de la tecnología está generando cambios profundos en el mercado laboral, con muchos puestos que anteriormente requerían humanos siendo reemplazados por máquinas, es importante destacar que su adopción también invita al personal operativo a tener un rol más activo en el proceso de producción de las compañías. 

Hay diferentes motivos que llevan a una empresa a querer utilizar Internet de las Cosas. Sin embargo, la razón más importante tiene que ver con la agilización de ciertos procesos. Esto se estuvo dando en áreas de organizaciones de todo tipo en el último tiempo: por ejemplo, en las áreas de la Comunicación, Logística, Seguridad, etc.

Beneficios para una organización:

Abaratar los costos operativos:

Esto se puede gracias a que el loT permite achicar el margen de inactividad de los equipos. También es posible predecir los fallos de la línea de producción. Se ahorra energía y dinero.

Datos a mano:

Quienes ya están implementado esta tecnología destacan el hecho de tener una visión real y al instante de todo lo que pasa. Constantemente el loT está generando datos que son de fácil acceso. Además, a través de su análisis se puede comparar y mejorar los procesos y los rendimientos de las áreas.

Productividad en aumento:

A mayor control, mayor productividad. Los dispositivos loT pueden evaluar con precisión la demanda que se tiene para dar la respuesta apropiada. De esta manera, distintas etapas de producción dentro de una empresa se pueden administrar de forma más eficiente.

Más seguimiento:

El Internet de las Cosas abre la posibilidad de nuevos negocios. Las compañías pueden sacar provecho de las fuentes modernas de ingresos que son desarrollados por servicios más avanzados. También, podría servir para hacer un seguimiento sostenido a cada una de las negociaciones que lleve a cabo la empresa.

Seguridad laboral:

A través de su implementación se puede mejorar la calidad y seguridad del personal. Sobre todo, pensando en aquellas empresas donde se hacen trabajos arriesgados como la construcción o la minería. En la actualidad, algunas empresas están utilizando dispositivos portátiles integrados para monitorear a su gente y saber si corre peligro.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3