Conectividad

Cómo lograr una correcta administración de las redes empresariales

  • Home
  • IoT (Internet de las cosas)

En un contexto donde las tecnologías de IoT se posicionan como la clave de la innovación industrial, mejorar la conectividad se convierte en una de las prioridades de las empresas. Cómo obtener una conexión de alto grado en la actualidad.

Publicado el 01 Jun 2024

Miguel Ángel Santos Hernández

Sales Engineer en Allied Telesis

Miguel Ángel Santos Hernández, Sales Engineer en Allied Telesis

La conectividad de las empresas se actualiza de manera constante en pos de acercarse a un alto rendimiento productivo. Es por esto que debe plantearse de forma regular diferentes desafíos que le permitan llegar a este nivel.

Para tomar dimensión al respecto, tomamos los datos que proporciona Oxford Economics, en donde menciona que el Internet industrial de las cosas (IIoT) impacta en industrias que representan un 62% del PIB de los países que integran el G20.

Miguel Ángel Santos Hernández, Sales Engineer en Allied Telesis

Qué tener en cuenta para mejorar la conectividad

Teniendo en cuenta este panorama, donde las tecnologías de IoT se presentan como las principales herramientas para la innovación industrial de los próximos años, resulta interesante mencionar algunos ítems que podrán otorgar una conexión de alto grado a una organización:

  • Adaptación a las demandas de redes híbridas: el objetivo debe estar centrado en lograr la flexibilidad, convergencia, escalabilidad y resiliencia en la red, a partir de arquitecturas que proporcionen un correcto balance del tráfico que allí se encuentra.
  • Seguridad y fiabilidad de las redes: automatizar los diferentes procesos productivos de la compañía a partir de soluciones de SD-WAN.

Miguel Ángel Santos Hernández, Sales Engineer en Allied Telesis

  • Contar con visualización de la infraestructura TI: tener acceso de manera activa al monitoreo de la red, para poder administrar y analizar el tráfico.
  • Red inteligente: mediante la automatización, tener una administración inteligente de los procesos proporcionará al personal de TI de la compañía un ahorro de tiempo en sus tareas.

Enfoque de innovación

Poner foco en estas características originará el crecimiento exponencial en la conectividad de las empresas, obteniendo una expansión que le permita tener mayor impacto para poder competir en sus respectivos mercados.

Garantizar un entorno de trabajo seguro que permita una comunicación empresarial fluida, traerá consigo diferentes variables que lograrán una innovación tecnológica significativa en las compañías.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Miguel Ángel Santos Hernández
Sales Engineer en Allied Telesis
Sígueme en

Nota 1 de 4