Actualidad

Cuánto crecieron los ciberataques diarios de Denegación de Servicio (DDoS)

Según estudios privados, cerca de un 63% durante el primer trimestre de 2022.

22 Ago 2022

Redacción Innovación Digital 360

DDoS

De acuerdo a un informe de una importante empresa de ciberseguridad, durante el primer trimestre de 2022 se incrementaron en un 63% los ciberataques diarios de Denegación de Servicio (DDoS).  

La mitad de ellos duraron menos de diez minutos, algo que, de alguna manera, marca que los delincuentes antes de implementar atentados a mayor escala, prefirieron focalizarse en “golpes rápidos” que pongan a prueba en poco tiempo la defensa de las organizaciones. De todas formas, también se registraron ataques de 10 a 30 minutos (el 22% del total). 

En la investigación también se revela que los ciberdelincuentes operan con horarios similares a los de las empresas. Es decir, los clásicos de oficina: de lunes a viernes. No obstante, descubrieron que de los lunes a miércoles las probabilidades de sufrir un ciberataque son mayores. 

La industria más afectada por los ciberataques DDoS fue la de las comunicaciones.

DDoS: Vectores de ataque 

Los ataques de un solo vector continuaron siendo el principal método utilizado por los cibercriminales en el primer trimestre de 2022. Al menos así sostiene el estudio, que fue publicado por el medio Business Insider. En ciberseguridad, los vectores de ataque son las formas o medios que permiten a los delincuentes transmitir códigos maliciosos con el fin de obtener beneficios económicos. 

Por su parte, los ataques multivector representaron el 38% del total, siendo aquí las más afectadas las empresas vinculadas a los videojuegos y telecomunicaciones. 

Los más afectados 

De los 5055 ciberataques relevados por el informe, el 97% de ellos fue hacia empresas de estos cinco sectores: 

  • Telecomunicaciones (76%) 
  • Videojuegos (9%) 
  • Software y tecnología (8%) 
  • Servicios de hosting (3%)  
  • Instituciones de gobierno (2%).
@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5