Actualidad

Por qué crece la demanda de soluciones de rastreo en vehículos de Argentina

La respuesta se encuentra en la inseguridad que acecha al país:. Ocho de cada diez robos a vehículos logísticos reportados en 2021 fueron sobre vehículos comerciales livianos.

26 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

vehiculos

En sintonía con la importancia que ha adquirido la última milla y la seguridad dentro del sector de la logística y transporte, una importante empresa de soluciones telemáticas con presencia en Chile, Uruguay y Argentina afirmó que en este último país creció un 10% la demanda de soluciones de rastreo y seguridad para vehículos en el segmento de utilitarios. Tal como comunicaron desde la organización, llegaron a esta conclusión luego de comparar los datos de los primeros seis meses de 2021 frente a los del 2022. 

De alguna manera, los datos aportados por la Mesa Empresarial de Piratería de Camiones parecerían respaldar y explicar este incremento. Sus informes arrojaron que, en 2021, ocho de cada diez robos a vehículos logísticos reportados fueron sobre vehículos comerciales livianos. Y al parecer la situación no se calmó en 2022. Más bien todo lo contrario. De hecho, hay estadísticas que marcan que en el primer semestre de este año se registraron más de una denuncia por día por hurto o robo a mano armada. 

Un cambio de mirada 

En esa misma línea, Julián López Grillo, Director Comercial de la firma, explica que el incremento de demanda de estos servicios no está vinculado con un aumento de los patentamientos de los vehículos comerciales livianos (donde se incluyen camionetas, furgonetas y todos los vehículos que transportan mercancías o pasajeros), “sino con un cambio de percepción de valor sobre este tipo de unidades, que cobraron un nuevo protagonismo durante la pandemia”. 

Haciendo un análisis amplio del sector, el experto explica que a diferencia de lo que ocurre con los vehículos livianos no comerciales, la mayoría de los transportes utilitarios que se utilizan en la logística no cuentan con tecnología adicional. Por lo tanto, reconoce que, en muchos casos, se necesita por una cuestión de seguridad y también de control por parte de la compañía, reforzarlos con sensores o configuraciones de alertas ante eventos no programados. 

“Para las empresas con varias unidades, permite mejorar la gestión de la flota dentro de un volumen grande, mientras que, para las pymes, se vuelve una forma simplificada de administrar los gastos, los mantenimientos y sumar seguridad sobre la herramienta de trabajo”, cierra. 

 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

I
inseguridad
L
Logística
R
rastreo

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5