Una nueva era

Starlink, la empresa de Elon Musk, desembarca en Argentina: precio y cuándo estará disponible

  • Home
  • Internet de las cosas

La llegada de la empresa de banda ancha satelital se alinea con la simpatía entre Musk y el nuevo gobierno. Ya se puede preordenar el servicio de internet de alta velocidad. Conocé los detalles.

Publicado el 04 Ene 2024

Elon Musk.

La afinidad entre Elon Musk y Javier Milei data desde antes de la asunción del nuevo gobierno. Tras las elecciones, el multimillonario dueño de Tesla anticipó: “Prosperity is ahead for Argentina!” (¡La prosperidad está por delante en Argentina!”. Ahora, con el DNU que desregula la economía, se promueven nuevas condiciones para atraer las inversiones del magnate tecnológico en 2024, según publicó Forbes Argentina.

Así lo confirmó Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, en un intercambio en la red social X, donde un usuario preguntó: ¿Llega Starlink a la Argentina?, “Estamos en eso”, respondió la funcionaria. Por su parte, en la página de la empresa se puede ver un mapa de la región sudamericana en el que se indica que ofrecería sus servicios a partir del segundo trimestre del próximo año.

Elon Musk.

Sobre Starlink

Starlink es una empresa desarrollada por Space X, que provee servicios de internet satelital. Promete brindar una conexión más rápida y con menor latencia (retraso), desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, incluso áreas rurales, a través de los satélites de órbita baja. La compañía de Musk no busca competir con las redes de fibra óptica o la conexión 4G, sino complementarlas en aquellos lugares donde no llegan, ofreciendo velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

A principios de 2023, la empresa se registró en nuestro país bajo la denominación social Starlink Argentina S.R.L. en la Inspección General de Justicia, tal como anunció el Boletín Oficial. Está bajo el control de las firmas de Países Bajos: Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Internet de las Cosas

El precio

Al querer reservar el servicio para Argentina, la web de Starlink solicita un depósito de 9 dólares reembolsable sin impuestos. En cuanto al abono mensual, aún se desconoce cuánto costará exactamente, pero los precios varían entre 37 y 52 dólares en otros países de la región. 

El comunicado dice: “Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”. 

Los servicios que provee

Según detalla la compañía, ofrece las siguientes actividades relacionadas con la conexión a Internet de empresas o individuos:

  • Servicios de administración: brinda asesoramiento técnico, de administración, finanzas, economía y gestión en materia de prestación de conexión a la red.
  • Conectividad vía satélite.
  • Hardware: desarrolla, comercializa e instala antenas y terminales de control para el usuario. 
  • Transmisión de datos: brinda servicios de data center. 
Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

C
Conectividad
I
Internet

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5