Lectura rápida

Así fue como Geopagos aumentó su productividad y velocidad de desarrollo con esta solución

  • Home
  • Pago electrónico

Querían que sus desarrolladores estuvieran enfocados en el desarrollo del producto y en los clientes. Incorporar estas nuevas soluciones tecnológicas les permitió ir hacia ese camino.

Publicado el 24 Abr 2023

Geopagos

Geopagos es una empresa que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para la industria de pagos. Si bien nació en la Argentina, actualmente opera en más de 15 países, procesando más de 150 millones de transacciones al año, con un volumen de aproximadamente US$ 4 billones anuales.

Y viendo el notable crecimiento que atravesó la compañía en el último tiempo es que Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas en la nube más utilizadas a nivel mundial según diferentes informes, eligió a Geopagos como caso de referencia para mostrar a sus clientes el potencial de desarrollo de nuevos productos y servicios.

Desafíos a solucionar

Raúl Oyarzun, CTO y Cofundador de Geopagos, cuenta que “uno de los grandes desafíos que tratábamos de solucionar era que nuestros desarrolladores puedan estar enfocados en el desarrollo de producto y no tanto en la gestión y mantenimiento de la infraestructura. AWS nos permite estar enfocados en lo que Geopagos sabe hacer”.

En una entrevista con Endeavor, Oyarzun cuenta que los servicios en la nube como los de AWS permiten atender a una demanda en constante crecimiento de una manera más eficiente y ágil. Además, pueden saber a ciencia cierta cuánto están gastando, y con esa información, optimizar sus costos.

Además, profundiza que en un negocio en constante innovación, con soluciones de vanguardia como Tap To Phone y QR, la operación con servicios en la nube les permite optimizar el proceso de pruebas y el pipeline de desarrollo.

Finalmente, Geopagos logró su cometido. Según Oyarzun, AWS le dio a la compañía la tranquilidad que necesitaba para enfocarse en sus clientes en primer lugar, y también que sus desarrolladores piensen en cómo ser más innovadores y creativos, y estar atentos a las exigentes demandas del mercado.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

N
nube
P
Pagos
S
Servicios financieros

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5