Digital Banking

Cada vez más argentinos pagan sus facturas de servicios a través de métodos digitales

  • Home
  • Pago electrónico

El 62% de los argentinos pagan sus boletas a través de billeteras virtuales y otras plataformas online, un incremento de 2,6 puntos porcentuales respecto con la última encuesta.

Publicado el 12 Oct 2023

Freelance - Home office - Computadora - Pago de facturas

Una última encuesta online realizada recientemente por Moni, en la que participaron más de 2.400 de los clientes que utilizaron su plataforma durante los últimos 12 meses, dejó datos realmente interesantes. Por un lado, la encuesta reveló que un impresionante 61,9% de los argentinos opta por métodos de pago digitales, como las billeteras virtuales y otras plataformas online, para liquidar sus facturas de servicios públicos. Este dato marcó un aumento sustancial de 2,6 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior publicada por la empresa en enero de 2021.

Cabe destacar que las encuestas anteriores de MONI que evaluaban la forma en que los argentinos pagaban sus facturas de servicios se remontan a mediados de 2019 y 2020, cuando el uso de billeteras virtuales y canales online para el pago de facturas era considerablemente menor que en la actualidad. En junio de 2019, solo el 33,7% de la gente prefería este modo de pago, cifra que aumentó al 48,4% en junio de 2020.

Estos resultados no solo subrayaron el crecimiento constante de este método de pago a lo largo del tiempo, sino también un claro cambio en las preferencias de los usuarios. En junio de 2019, la mayoría, un 40,3%, de los argentinos seguía optando por pagar sus facturas en lugares físicos de la red de pago.

Al respecto, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, compartió sus impresiones sobre estos resultados, afirmando: “Si bien algunos patrones culturales asociados al uso de efectivo todavía hoy siguen siendo dominantes en ciertos ámbitos de la vida cotidiana, el crecimiento que han tenido los medios digitales a la hora pagar, vender y gestionar las finanzas de todos los días ha sido fenomenal. Con cualquier indicador que se tome, la conclusión es la misma, no hay duda que las billeteras virtuales y los medios de pago digitales han logrado consolidarse y ganar la preferencia de los usuarios”.

Los resultados presentados en este informe proceden de la última encuesta realizada por MONI entre el 1 y el 31 de junio de 2023, en la que participaron 2.425 clientes que utilizaron la plataforma de servicios financieros de la empresa durante los 12 meses anteriores. Estos resultados también se compararon con encuestas anteriores realizadas por la empresa.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Personajes

J
Juan Pablo Bruzzo

Empresas

M
Moni

Especificaciones

M
Monederos virtuales
P
Pagos
S
Servicios

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4