Panorama actual

Desafíos, cambios y cifras de la venta online en la Argentina

  • Home
  • Pago electrónico

El 38% de los emprendedores argentinos tiene un negocio online como fuente de ingreso extra, revela un informe.

Publicado el 12 Jun 2023

Ecommerce

Un estudio realizado por Tiendanube a finales de 2022 reveló que el 38% de los emprendedores argentinos tiene un negocio online como fuente de ingreso extra y que muchos de ellos aumentaron sus ventas por este canal en el último tiempo. Además, otro dato importante a destacar y que describe la digitalización que atraviesan diferentes industrias es que el 50% de los emprendimientos y pymes argentinas relevadas emplea entre dos y cinco personas, mientras que el 46% tiene al menos un empleado.

Por qué los argentinos venden online

Entre los argumentos que las marcas y emprendedores consultados destacaron se encuentran la posibilidad de vender las 24 horas del día, sin ninguna limitación geográfica (65%) y aumentar las ventas. Bajo ese objetivo – el de aumentar los ingresos – es que muchas firmas emprendedoras utilizan promociones, envíos gratis y cupones de descuentos.

Desafíos en el mundo online

El 28% de los consultados mencionó la falta de tiempo y un 22% la falta de inversión. Sin embargo, más allá de las trabas y los retos a superar, el 41% de los emprendedores online afirmaron que vender por este canal les permitió aumentar sus finanzas personales. Por eso es que el 56% de los relevados dijo que para este año uno de los objetivos es profundizar sus conocimientos respecto a este canal de venta para luego expandir su cartera de productos.

Algo está cambiando

Posiblemente, si hablamos con expertos de marketing digital nos dirán que la mejor manera de conseguir más alcance es a través de la publicidad online (los anuncios). Sin embargo, el octavo informe anual del comercio electrónico NubeCommerce brindó datos realmente reveladores (y sorprendentes) al respecto: por ejemplo, que creció la cantidad de emprendedores que actualmente eligen no invertir en anuncios (de 12% en 2021 a 15% en 2022). 

Algo parecido está pasando con estrategias que en un momento fueron muy utilizadas por las marcas y ahora están siendo dejadas de lado, como es el marketing de influencers: en 2021 el 40% de los emprendimientos buscaban incluir trabajar con influencers para impulsar sus marcas, y en 2022 ese porcentaje se redujo a la mitad- 21%-)

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Ecommerce
E
Empresas
V
Ventas

Países

A
Argentina

Nota 1 de 3