Actualidad

Qué opinan las pymes mexicana sobre la transformación digital

El 23% de las pequeñas empresas del país cree que montar un comercio electrónico es costoso.

23 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Transformación digital

Según una encuesta realizada en 2021, cuatro de cada diez pymes de México que trabajan cien por ciento de forma presencial consideraron que no tenían el conocimiento técnico adecuado para montar un ecommerce y vender a través de ese canal. 

A su vez, el 23% de las empresas consultadas en ese mismo estudio dijeron creer que tener un comercio electrónico “es costoso”, mientras que un 12% esbozó que no contaba con el tiempo para invertir en transformación digital.

Es justamente por este tipo de falsas creencias que muchos emprendedores aún no se han animado a dar el salto hacia la digitalización en México.

Al respecto, expertos en Marketing Digital consideran que, en verdad, la tecnología ofrece todo lo contrario: no solo ayuda a los pequeños comerciantes a crecer sin la necesidad de hacer grandes inversiones de recursos (por lo cual, democratiza el mercado), sino que también exigen poco conocimiento técnico para hacerlo.

Ecommerce amigables

De hecho, para vender en línea hoy existen un montón de plataformas súper adaptables y con plantillas prediseñadas para que todos los emprendedores se animen a sumar un nuevo canal de contacto con el cliente. Incluso, algunas no cobran comisión por venta, sólo un pequeño monto fijo por mes al cabo de unos meses.

El especialista en alojamiento web, Héctor Pérez, desliza en una entrevista con Real State Market que “hoy un emprendedor puede crear su presencia en línea, comenzar a vender por internet y conectar todos sus canales de venta sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, adaptando las herramientas a sus necesidades”.

Referentes de la industria creen que es necesario que los comerciantes del país se vayan empapando de las nuevas herramientas digitales que hay a su disposición, ya que de no hacerlo posiblemente queden fuera del mercado. Las nuevas generaciones ya no sólo exigen productos de calidad, sino también un servicio a la altura de las circunstancias. Flexibilidad, agilidad, dinamismo; son tres claves que las marcas deben tener presentes para lograr escalar a largo plazo.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4