Lectura rápida

Cambios en la industria del software

De acuerdo a un estudio, la arquitectura impulsada por eventos está tomando cada vez más importancia dentro de las organizaciones IT. Qué otras tendencias se evidencian.

12 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Software

La nueva normalidad en las empresas ha llegado. Y esta nueva “vida” en el mundo de los negocios está ampliamente relacionada con la tecnología y la transformación digital. En búsqueda de una mayor agilidad, fluidez y dinámica, diferentes organizaciones IT han implementado cambios en sus departamentos o equipos de software, apuntando sus cañones a nuevos horizontes. 

Por ejemplo, según un estudio de una reconocida consultora internacional, al menos un tercio de las empresas se centrará de aquí en adelante en la arquitectura impulsada por eventos. ¿En qué consiste? En un patrón o modelo de software que permite a una empresa detectar momentos comerciales importantes o eventos, de manera tal de poder actuar rápido (y si es posible, en tiempo real). 

Desarrolladoras globales que participaron del relevamiento privado afirmaron que muchas de sus organizaciones habían puesto el foco aquí. De hecho, se espera que para 2022 más del 35% de las organizaciones de TI adopten este modelo como “enfoque principal”.

Desarrollo móvil

Por otro lado, los entornos de desarrollo en dispositivos móviles admitirán un tiempo de ejecución web. Siguiendo las palabras de especialistas, las interfaces web y móviles están convergiendo, y esa capacidad será la que diferenciará a los entornos de desarrollo móvil exitosos de los moribundos.

Respecto a las aplicaciones web, otra cuestión que se profundizará este año es el entusiasmo por los tiempos de ejecución independientes de la plataforma de próxima generación. A su vez, los expertos sostienen que la elección del lenguaje de programación cobrará menos relevancia.

En sintonía con esto, el informe describe que “los intérpretes de códigos de bytes con compiladores eficientes «Just in Time» (JIT) y anticipados, permitirán que el código se comporte en todas las plataformas, pero esta vez, la ejecución de transmisión y los JIT de múltiples etapas no significarán demoras en el lanzamiento”.

Por último, algo que se consolidará este año será que gran parte de los equipos de desarrollo empresarial cambiarán a cadenas de herramientas y canalización de DevOps consolidadas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3