Lectura rápida

Cómo Worldsys, proveedor de soluciones regtech, unificó todo su software en la nube

Antes ejecutaba su software desde las instalaciones y a través de distintos proveedores de servicios de nube. Pero, con el tiempo, comprendió que ya no era viable.

Publicado el 15 Mar 2023

WORLDSYS

Wordlsys es un proveedor de soluciones regtech nacido en la Argentina y con más de cuarenta años en la industria, que ofrece a los clientes herramientas para mitigar los riesgos en sus operaciones diarias y cumplir con las leyes locales e internacionales. 

La compañía comenzó a sufrir problemas con su software, que estaba alojado tanto en las instalaciones de varios de los países donde operaban como a través de diferentes proveedores de nube. Esto, sin dudas, complicaba la administración eficiente y la escalabilidad necesaria para la organización.

Por otro lado, a la empresa también le costaba precisar los gastos de hardware debido a la complejidad de la infraestructura y las fluctuaciones de las monedas globales. También evaluaba que la gestión de costos, tarificación y facturación de los clientes le consumía mucho tiempo.

En búsqueda de una solución

Worldsys quería consolidar su software en una infraestructura de nube única, segura, confiable y capaz de procesar millones de transacciones complejas por día. Entendían que así simplificarían y racionalizarían costos y lograrían mejorar la TI y la agilidad comercial.

Regtech.

La transición

La empresa finalmente eligió a Oracle para centralizar el alojamiento de su software, que tal como mencionamos anteriormente, antes se ejecutaba en las instalaciones y a través de varios proveedores de servicios de nube, entre los que se encontraban Amazon, Microsoft y Google.

La solución elegida fue Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Según cuentan desde la empresa, “el traslado de más de 100 servidores a OCI redujo considerablemente los costos, simplificó las instalaciones para su base de clientes global y aumentó la agilidad de la empresa para procesar millones de transacciones complejas por día”. Asimismo, describen que la empresa también trasladó sus soluciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de terceros a OCI.

Por otro lado, la compañía argentina también adoptó otra solución de Oracle: Oracle Autonomous Data Base, que le sirvió para procesar hasta diez millones de búsquedas de monitoreo única por día, con cada búsqueda escaneando millones de registros.

De esta manera, fuentes de Wordlsys aseguran que ganaron en escalabilidad, algo fundamental dentro de su industria, tiempo y ahorro de costos (más del 30%). También lograron simplificar la elaboración de presupuestos, precios y facturación para los clientes en todo el mundo

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
N
nube
R
Regulación

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4