Informática

¿Conviene gestionar una UPS de manera remota?

Algunos especialistas consultados por InnovaciónDigital 360 creen que sí, y a continuación explican por qué.

Publicado el 17 Jul 2023

UPS

En la actualidad, la administración y supervisión de los sistemas de energía se volvieron muy importantes para garantizar un funcionamiento eficiente y confiable de los equipos informáticos. Según comparten especialistas con InnovaciónDigital360, una de las maneras más eficaces para administrar una UPS, o fuente de alimentación ininterrumpida, es a través del uso de software especializados que permitan el monitoreo a distancia.

Información en tiempo real

En la actualidad existen en el mercado software gratuitos que ayudan a monitorear UPS Interactivas y Online, que proporcionar información detallada en tiempo real sobre el estado de la UPS, como la carga actual, el nivel de carga de la batería, conexión perdida, la temperatura y otras métricas relevantes.

Monitoreo constante

Esto permite a los administradores de sistemas tener un monitoreo constante y una visibilidad completa de la UPS, lo que simplifica la detección temprana de problemas y la toma de decisiones informadas.

Alertas y notificaciones automáticas

También, estas nuevas soluciones te permiten enviar alertas y notificaciones automáticas a los administradores cuando se produce algún evento o condición anormal. Por ejemplo, si la carga de la UPS supera un umbral predefinido o si hay un fallo en la alimentación principal, hay software que son capaces de enviar una notificación. ¿Qué permite esto? Achicar el tiempo de actividad y los posibles daños a los equipos.

Planificación de actividades

Existen software que integran herramientas para la planificación de actividades, que permite, entre otras cosas, que los administradores puedan garantizar su mejor funcionamiento programando, por ejemplo, simulaciones de fallos de energía y apagados controlados para evaluar el rendimiento de la UPS, o programar pruebas regulares de batería.

Los especialistas aseguran que “esto ayuda a prevenir sorpresas desagradables durante una interrupción real de energía y proporciona datos valiosos para la toma de decisiones sobre el mantenimiento y las actualizaciones de la infraestructura”. 

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

E
Energía
S
software
U
UPS

Nota 1 de 4