Lectura rápida

De esta forma, ILOLAY decidió adoptar un ERP inteligente

La empresa alimenticia necesitaba renovar sus sistemas informáticos, que ya no podían seguir el ritmo que deseaban.

Publicado el 21 Mar 2023

Ilolay.

En este artículo hablaremos de las transformaciones que encaró la reconocida empresa argentina Ilolay, fundada en 1928, hoy con alcance intencional. Es una marca que se distingue por sus lácteos -queso y yogurt principalmente- , que elabora a partir de los 1.5 millones de litros de leche que procesa cada día. 

Al ser una organización que cuenta casi con cien años de vida. Por lo cual, hay que pensar que con el enorme crecimiento que tuvo la compañía, sumado a la evolución tecnológica que se dio en las últimas décadas, necesitaba renovar sus sistemas informáticos, que ya no podían seguir el ritmo que deseaban.

Cuentan fuentes de la empresa que había aplicaciones dispares plagadas de código personalizado y datos gestionados principalmente con hojas de cálculo que estaban creando silos operativos, y los directivos no podían estar seguros de que la información con la que trabajaban estuviera actualizada.

Si algo estaba claro era que Ilolay necesitaba de un cambio y transformarse digitalmente. Y la manera de hacerlo era apostar por una plataforma ERP central e integrada que le permitiera unificar los procesos empresariales y lograr una única fuente de verdad en toda la empresa. Asimismo, otros desafíos que tenía pendientes eran el de mejorar el desarrollo y la retención de los empleados, y racionalizar la contratación para optimizar el gasto.

La solución

Decidieron que la mejor opción para ellos era SAP S/4HANA, que les ofrecía un núcleo digital para unificar procesos y gestionar datos en toda la empresa. Optó por un enfoque de implementación por fases. “La fase uno abarcaba finanzas y control, planificación empresarial y consolidación, gestión de materiales y almacenes, producción, gestión de calidad, mantenimiento de plantas, sistemas de proyectos, y ventas y distribución”, recuerda. ¿Cómo? Integrando procesos y proporcionando una fuente central de datos en tiempo real en todas las líneas de negocio. 

Otros resultados obtenidos

A su vez, ILOLAY hoy cuenta con el sistema completo funcionando en SAP Cloud Platform y SAP HANA Enterprise Cloud, por lo tanto goza de su infraestructura completa en la nube y los servicios gestionados que necesita para escalar y desplegar nuevas aplicaciones a medida que evolucionan los requisitos tecnológicos. “Procesos más rápidos y eficientes, sumado a datos unificados, están ayudando a los directivos de la empresa a ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones. También, se creció en cuanto a la transparencia con los clientes”, aseguran.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
transformación digital

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4