Herramientas

Einstein 1 Studio: de qué se trata el nuevo lanzamiento de Salesforce que integra la IA con cualquier aplicación de CRM

Con el fin de aumentar la productividad y mejorar las experiencias de los clientes, las empresas intentan aprovechar al máximo el poder de la Inteligencia Artificial. Enterate de cómo la reciente creación de Salesforce puede ayudarlas a cumplir estos objetivos.

Publicado el 07 May 2024

Einstein 1 Copilot

Según datos de Salesforce, 9 de cada 10 profesionales de TI afirman que la IA generativa los obligó a cambiar la forma en que se utiliza la nueva tecnología. Para garantizar resultados precisos y relevantes, las compañías necesitan interfaces de usuario intuitivas que faciliten la interacción con la IA en el flujo de trabajo, modelos de IA que se adapten a sus casos de uso y acceso a datos empresariales y de clientes de confianza.

Ante esta situación, Salesforce anunció el lanzamiento de Einstein 1 Studio en TrailblazerDX, la conferencia de desarrolladores de la firma. Este conjunto de herramientas de código reducido no solo permite personalizar Einstein Copilot, el asistente conversacional de Inteligencia Artificial para CRM, sino que también hace posible la integración de la IA a cualquier aplicación para cada experiencia de cliente y empleado.

Esta innovadora solución integra la interfaz del usuario, diversos modelos de IA y datos en una única plataforma basada en metadatos, lo que facilita la personalización del código bajo y sin código de Einstein Copilot. Además, contribuye a la creación y modificación de avisos y acciones conectadas con los modelos de IA y está profundamente integrada con Data Cloud, que desbloquea y unifica los datos de forma segura.

Ultimate Guide to Salesforce Einstein 1 Studio | Salesforce Ben

¿Qué herramientas incluye Einstein 1 Studio?

Los administradores y desarrolladores de Salesforce pueden utilizar las diversas herramientas que incluye Einstein 1 Studio para crear la próxima generación de aplicaciones de IA mediante la personalización de la IA en todas las aplicaciones y flujos de trabajo. Estas herramientas son Copilot Builder, Prompt Builder y Model Builder, y permiten ofrecer experiencias de IA confiables y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Copilot Builder

Copilot Builder pemite a las empresas configurar y personalizar Einstein Copilot y seguir utilizando las herramientas que ya disponen, como Apex, Flow y las API de MuleSoft, entre otros ejemplos. De esta forma, Einstein Copilot puede completar las tareas en el flujo de trabajo y aprovechar estas acciones personalizadas para completar tareas en cualquier aplicación de Salesforce o sistema externo.

Prompt Builder

Prompt Builder ayuda a los administradores y desarrolladores a crear avisos de IA personalizados y reutilizables sin codificación. Esto no solo simplifica los procesos complejos,  impulsa la innovación y amplía el uso de la IA más allá de las interfaces conversacionales, sino que permite a los clientes diseñar sus mensajes para su uso en otras experiencias

Model Builder

Model Builder es una forma sin código, de bajo código y pro código que ayuda a que las empresas construyan sus propios modelos predictivos de IA entrenados con sus datos de Data Cloud. Para la IA generativa, esta herramienta permite a los clientes seleccionar entre los Modelos de Lenguaje Grande (LLM) gestionados por Salesforce o aportar sus propios modelos. Asimismo, las empresas pueden utilizar modelos y servicios de IA predictiva y generativa de los socios de Salesforce y entrenar o ajustar modelos seleccionados en datos de Data Cloud sin mover ni copiar datos. 

Al respecto, Clara Shih, CEO de Salesforce AI, afirmó: Construidas sobre nuestra Plataforma Einstein 1 y unificadas por metadatos que conectan y desbloquean de forma segura los datos de toda una empresa, las herramientas low-code de Einstein 1 Studio democratizan el desarrollo de apps de IA, desatando una nueva ola de innovación que transformará los flujos de trabajo y aumentará las capacidades humanas en todos los equipos y funciones”.

Profile photo of Clara Shih

Nuevos cursos Trailhead de Salesforce

Una investigación de Salesforce demostró que para los equipos de TI, la falta de conocimientos de IA es el principal reto al momento de implementar esta tecnología. Por este motivo, la firma lanzó nuevos cursos Trailhead sobre Einstein Copilot y Prompt Builder  en su plataforma de aprendizaje en línea con el objetivo de que los administradores y desarrolladores mejoren sus habilidades centrándose en la IA. 

“Los desarrolladores están tomando las riendas y dirigiendo a las empresas a través de la revolución de la IA. En muy poco tiempo, hemos visto a los desarrolladores construir e implementar la IA de formas que han transformado casi todos los sectores”, comentó Ann Weeby, SVP de Trailhead, Salesforce, y agregó: “La misión de Trailhead es empoderar a los innovadores del mañana ofreciendo acceso gratuito a las habilidades y oportunidades profesionales que definirán la próxima generación de negocios y tecnología”.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Álvaro Zaffaroni
Sígueme en
Temas principales

Personajes

A
Ann Weeby
C
Clara Shih

Empresas

S
Salesforce

Especificaciones

I
IA

Nota 1 de 5