Lectura rápida

Optimizar los sistemas de RR.HH puede mejorar una empresa: el caso de UTC

Con la idea de que los empleados se centren en las necesidades del cliente y en innovar, Unit Trust Corporation, de Trinidad y Tobago, invirtió en su digitalización.

Publicado el 31 Mar 2023

Until Trust Corporation

Unit Trust Corporation (UTC), de Trinidad y Tobago, es una compañía de fondos mutuos con sede en Puerto España, fundada en 1981 a través de una Ley del Parlamento. La compañía se describe a sí misma como “la compañía de fondos mutuos líder en el Caribe”

Se trata de una sociedad de inversión creada para permitir a la población invertir en acciones y valores. Tal como describen ellos mismos, su primer año completo de operaciones fue 1983 y su misión fue crear un sector popular en el mundo de las finanzas, fomentar y movilizar el ahorro en la comunidad y aumentar la conciencia de ahorro e inversión de la nación.

La UTC brinda servicios de consejería de gestión financiera personal, compartiendo las herramientas para la independencia financiera a través de la educación. “Con trabajo arduo, diseño inteligente, implementación de tecnología estratégica y buen servicio, hemos crecido en sintonía”, afirman.

Y en esa dirección, veamos cómo Unit Trust Corporation migró el 90% de los sistemas basados en papel para ayudar a maximizar el compromiso del empleado.

Tal como revelan fuentes cercanas, con el objetivo de equipar a los miembros del equipo con las herramientas necesarias que colaboren con sus metas, la UTC se propuso mejorar y estandarizar sus procesos de RR.HH, automatizando los flujos de trabajo internos y permitiendo el acceso en tiempo real a la información. Ellos entendían que de esta manera podían empoderar a los miembros del equipo y brindar mayor autonomía. 

Manos a la obra

UTC finalmente decidió implementar las soluciones de SAP SuccessFactors, que colaboró para migrar sistemas de Recursos Humanos basados en papel a sistemas de RR.HH automatizados, reduciendo el tiempo dedicado a tareas administrativas. 

Cuentan que sirvió para empoderar a los empleados, aumentando el compromiso, impulsando la productividad y brindando información en tiempo real.

Asimismo, describen que con las soluciones de SAP SuccessFactors pudieron mejorar la toma de decisiones generando informes rápidamente para los líderes y para fines de planificación de departamentos y divisiones; ayudar los empleados a adherirse a las políticas usando la solución SAP SuccessFactors Learning; e identificar a los mejores candidatos, redefinir las habilidades y el talento necesarios para cubrir puestos y crear equipos de proyecto internos de manera oportuna con la solución SAP SuccessFactors Recruiting

“Las soluciones de SAP SuccessFactors nos ayudaron a mejorar nuestros flujos de trabajo y procesos. Nos han permitido adoptar las mejores prácticas, lograr eficiencias y optimizar el valor. Nuestros empleados están muy comprometidos. Realmente han aceptado nuestro nuevo sistema de RR. HH. y las soluciones que ofrece”, afirman.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nota 1 de 4