Actualidad

Colombia sigue el sendero de la sostenibilidad

El Departamento Nacional de Planeación de dicho país valoró las últimas medidas tomadas por el Gobierno colombiano en pos de fomentar una industria y una sociedad más ecológica.

07 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Sostenibilidad

Colombia ha puesto en marcha su camino hacia la sostenibilidad. Desde hace tiempo que su Gobierno viene llevando adelante diferentes políticas con el objetivo de estimular, potenciar y promover la energía renovable en el país.

A nivel mundial, el tema de la contaminación del medioambiente es algo que preocupa y mucho de cara al futuro. Desde la Revolución Industrial hasta la fecha, el hombre viene causado constantes daños al planeta, muchos de ellos irreversibles.

Es por eso que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de este país valoró públicamente algunas de las medidas y acciones tomadas en el último tiempo por el Gobierno colombiano, en pos de revertir esta situación. Por ejemplo, el hecho de incentivar la construcción de infraestructura especializada para la producción energética a partir de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables (Fncer)

También, el DNP destacó el regreso del servicio de energía eléctrica en siete departamentos del Caribe; la firma de 69 contratos para la exploración y producción de hidrocarburos luego de 5 años sin suscribir ninguno; y decisiones como la exclusión automática del IVA en infraestructura de energía solar; la deducción del 50 % del impuesto de renta durante 15 años para inversiones en infraestructura para Fncer.

Proyecciones para 2023

Tal como publicó el Quindiano, respecto al 2018, el país cafetero logrará en 2023 multiplicar su capacidad instalada en esta materia por más de cien veces. Esta capacidad hoy es de 725,38 megavatios (MW), que contribuyen a la reducción de 921.333 toneladas de C02 al año y equivalen al consumo de 547.402 familias.

Según cifras oficiales, en marzo de 2022, 68.201 usuarios nuevos se sumaron a los servicios de energía eléctrica y, al mismo tiempo, se registraron 1.1 millones de usuarios residenciales nuevos con servicio de gas combustible por redes.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5