Lectura Rápida

Empaques ecológicos: la nueva exigencia que las empresas deben atender

Los consumidores ya no hacen foco solo en el producto, sino también en cuáles son los valores de la marca. Y ser cuidadoso con el medioambiente, en los tiempos que corren, es un plus.

22 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

empaque - ecológico

A medida que el comercio electrónico se consolida en la región e impulsadas por una mayor conciencia medioambiental, empresas de distintas industrias y segmentos trabajan en la búsqueda de soluciones para ofrecer packagings más ecológicos y sustentables en sus productos.

Los consumidores ya no solo evalúan la calidad de un artículo o un servicio, sino también los valores que maneja esa marca. Y que una empresa sea ecológica o desee generarle el menor impacto posible a la Tierra, sin dudas, es un plus para los tiempos que corren. Por eso, como primera medida, algunas firmas decidieron eliminar el uso del plástico, reemplazándolo por cartón o papel. Soluciones que, además de ser más “ecofriendly”, son más económicas.

En consonancia con lo anterior, una importante firma con presencia en la región que fabrica productos y soluciones de videovigilancia desarrolló una nueva tecnología para sustituir al plástico en el empaquetado de sus productos y mejorar el reciclaje y degradación de los mismos. Tal como explican desde la compañía, se trata de una tarima de papel EHS que sustituye el uso del plástico y que también logra reducir el consumo de energía en la producción y el peso de los paquetes en más del cincuenta por ciento.

Empaques ecológicos

“La nueva tecnología de empaque -compuesto de película- utiliza materiales ecológicos y 100% reciclables que protegen el medio ambiente, lo que permite reducir el uso de materiales de empaque en un 40%, aumentar la capacidad de producción en un 30% y aumentar la tasa de utilización del espacio de almacenamiento y transporte en un 50%”, deslizaron desde la empresa con fuerte presencia en Latinoamérica.

Asimismo, destacan que a la hora fabricar empaques ecológicos también se debe pensar que tengan un proceso de producción amigable con el medioambiente, y no solo si se podrán reutilizar o reciclarse (consumir menos materias primas, reducir su huella de carbono o tener un menor consumo de agua). “Adherirse a los principios de normatividad, liviano, verde y reciclable es fundamental para contribuir de forma consciente al cuidado del medio ambiente”, cerraron desde la organización.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 3