Lectura rápida

Es una distribuidora de alimentos nacional y así mejoró la administración del negocio

La implementación de un nuevo CRM & ERP le permitió a Jumbalay dinamizar y aumentar las ventas.

Publicado el 24 Abr 2023

Jumbalay.

Jumbalay es una distribuidora de alimentos regionales con un centro de distribución en Vicente López (Buenos Aires) pero con alcance nacional, que trabaja con una amplia gama de productos; entre los que se encuentran aceitunas, harinas, alimentos en conservas, enlatados, encurtidos, frutos secos, semillas, aceites, aceitunas y más. 

Antes de la pandemia, la empresa se enfocaba casi que exclusivamente en el sector gastronómico, como proveedores de productos. Sin embargo, después incorporaron una nueva estrategia enfocada en el público consumidor final, a través del servicio de delivery. 

Maximiliano Aguirre, uno de sus cofundadores, explica que “la primera pata del negocio fue el sector gastronómico (cadenas y comercios), especialmente las pizzerías, y hoy se fue diversificando gracias a la logística propia y tercerizada que implementamos para el AMBA”.

La adopción de TÁCTICA CRM & ERP

En esa misma línea, Aguirre menciona que comenzaron siendo diez personas, y ahora en el equipo son más de veinte, empezando a implementar la solución TÁCTICA CRM & ERP para hacer remitos, pedidos y facturas.

Desde Jumbalay profundizan que previo a la adopción de esta herramienta, la compañía contaba con un sistema a medida que no le estaba dando soporte. Más bien lo contrario. Había quedado en el tiempo y ya no les rendía como necesitaban. En este contexto, gracias a otra empresa que ya lo utilizaba y pudieron comprobar que servía, conocieron TÁCTICA CRM & ERP.

Los avances

A través de la solución, la empresa utiliza los módulos de compras, ventas, pedidos, facturación, remito y cargo de los pagos. Tanto para vender como para comprar. El primer año de implementación cuentan que fue todo pedido y facturación, logrando tener bien ingresados todos los datos de sus clientes.

Se puede decir que 2020 fue un año donde la Jumbalay comenzó a enfocarse en el tema de la generación de reportes para poder realizar buenos análisis, segmentar por región, definir zonas de logística, organizar mejor los pedidos y tener mayor conocimiento y seguimiento de los clientes en cada zona.

“TÁCTICA CRM & ERP nos ayuda en la administración del negocio. El sistema de gestión funciona perfecto y nos permitió dinamizar y, por ende, aumentar el número de ventas”, cierran.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

A
Alimentos
E
Empresas
S
software

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4