Lectura rápida

Espacios para innovar dentro de la cadena agrícola

Cuáles son estos diferentes espacios, sobre todo vinculados a las fases productivas, donde según un estudio de Deloitte se pueden aportar cosas nuevas.

23 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Cadena agrícola
Cadena agrícola

Según un estudio realizado por Deloitte el año pasado, el AgroTech como mercado supera los US$ 3 trillones en todo el mundo y  emplea a 1 billón de personas en el mundo. En sintonía con estos datos, otro estudio asegura que, en la última década, registró un incremento promedio de 14.6% anual.

En su búsqueda constante hacia la sustentabilidad y el cuidado de la tierra, es un sector que sin dudas ofrece un montón de posibilidades. Además, se destaca por estar viendo en todo momento la manera de mejorar la productividad de los recursos, algo que es fundamental para los tiempos que corren.  

Sin embargo, la realidad del planeta, dentro de un contexto de degradación ambiental y recursos naturales escasos, le está exigiendo más al sector del Agro para poder atender las demandas básicas de la población, que son cada vez es mayores. ¿Y qué significa esto? Más innovación y tecnología.

Innovación en la cadena agrícola

Deloitte identifica dentro de la cadena agrícola diferentes espacios donde se puede innovar, sobre todo en las fases productivas:

-Marketplace y soluciones para el redireccionamiento de la cadena de valor. Aquí se puede mencionar como ejemplo la entrega de kits de comida fuera de la granja, e-groceries, la reutilización de los residuos de cultivos, la reutilización y la reducción de los residuos de alimentos.

-Big Data y Tecnología de precisión. Este segmento están el monitoreo en la eficiencia de los cultivos, como recopilación y análisis de datos, drones, sensores, sistemas de irrigación inteligentes e imágenes satelitales.

-Biotecnología para aplicar en otras industrias, como agroquímicos producidos biológicamente, bioingeniería basada en microbios, cultivos y semillas biológicos y bioplásticos;

-FoodTech: como productos plant-based sustitutos de la carne y los huevos.

-Indoor Farming o agricultura de interiores, como la agricultura vertical, los datos de agricultura contenida y de plataformas tecnológicas, iluminación LED, acuicultura e hidroponía.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4